Las escuelas de pilota valenciana se ponen en marcha

28/09/2016

Las escuelas de pilota valenciana se ponen en marcha

El pasado fin de semana se realizo la asamblea de escuelas de Valencia donde estuvieron representadas cerca de 30 escuelas

Tras las primeras reuniones informativas empieza una nueva temporada para las escuelas municipales de pilota valenciana. El pasado sábado se realizó la asamblea escolar de la provincia de Valencia donde participaron las escuelas de: Quart de Poblet, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Borbotó, Vinalesa, Tavernes Blanques, Moixent, Godelleta, Polinyà del Xúquer, Marquesat, Oliva Santa Anna, Almassora, Moncada, Almenara, El Puig, Albalat dels Sorells, Llíria, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Picanya, Manises, Vilamarxant, Montserrat, Muro de Alcoy,.. En la jornada se valoro la participación de la temporada anterior y se realizo un repaso a toda la documentación que hay que presentar en las Secciones de deportes de cada provincia y en la Federación de Pilota Valenciana para ir participando en las diferentes modalidades de competición. Se informo de las bases de competición, del programa de ayudas a las escuelas que participan en los Juegos Deportivos,  de que los equipos y jugadores que quedan campeones autonómicos en algunas de las categorías pueden solicitar la condición de deportista de élite. Después se comento y debatieron las propuestas para seguir adaptando las normativas para poder hacer más atractivas las competiciones para los más jóvenes y de toda la oferta de promoción escolar que hay en la actualidad. También se recordó que los técnicos de las escuelas participantes en los JECV tienen que tener la titulación deportiva pertinente, contrato laboral además de los diferentes seguros para poder realizar las actividades deportivas.

Paco Genovés entrego la ayuda a las escuelas de pilota que participaron en la temporada 2015-2016, y lo solicitaron en tiempo y forma.