Se perfilan las semifinales en la liga de perxa

27/09/2016

Se perfilan las semifinales en la liga de perxa

La liga de perxa 2016 encara ya la recta final y de momento podemos decir que ya conocemos al menos una semifinal en la máxima categoría. Esta está dominada por el equipo de Sella, que acabará la fase regular como primero de grupo pero no sabe quién será su rival de semifinales. Queda una jornada sólo de la liguilla y lo que sí está claro son los equipos que serán segundo y tercero. Estas dos posiciones estarán ocupadas por los clubes de Benasau y Benimagrell, aunque no sabemos el orden en que se disputará la semifinal, sí se sabe que se enfrentarán entre ellos. En la cuarta posición optan dos equipos, el de Agost, que es el cuarto ahora mismo y lo tiene muy cerca, y sólo Castells podría quitarle esa posición a los de Agost.

Esta jornada pasada Sella ganaba a Castells por 10 a 0, Benasau hacía lo propio contra Mutxamel por 10 a 4, mientras que Agost y Benimagrell se repartían los puntos tras terminar 10 a 9 para los locales.

En la segunda categoría, se ajusta mucho el tema y todavía no se sabe qué enfrentamientos habrá en semifinales. En la pasada jornada Sella ganaba 10 a 6 en La Vila, Crevillent caía en su desplazamiento en Campello mientras que Llíber ganaba en casa en Xixona por 10 a 6. Cabe destacar cómo será interesante la última jornada, en la que Llíber podría conseguir la primera posición y desbancar a Sella de este privilegio. Estos dos equipos y Campello ya están clasificados para semifinales, La Vila y Crevillent se disputarán la cuarta posición que da acceso a las semifinales.

En la tercera categoría también está la cosa muy entretenida, pero en este caso, todavía quedan tres jornadas por disputarse, más alguna partida pendiente por lluvia. Benifallim, que es el líder continúa su camino, esta pasada jornada ganaba de nuevo por 10 a 0 contra Cocentaina. Sella ganaba en Relleu por 10 a 7, Benimantell ganaba a domicilio en Mutxamel por 4 a 10 mientras que Crevillent y Agost se repartían los puntos tras ganar los visitantes por 9 a 10. Aparte de Benifallim que prácticamente lo tiene hecho, el resto de equipos aún tendrán que luchar duro para conseguir pasar a las semifinales.