Puchol II y Lemay se proclaman campeones tras remontar once tantos a De la Vega y Pasqual

19/09/2016

Puchol II y Lemay se proclaman campeones tras remontar once tantos a De la Vega y Pasqual

El equipo de Vinalesa de Puchol II y Lemay se ha proclamado campeón del XI Trofeu Diputació de València de frontó tras superar en la final a la pareja de Almussafes de De la Vega y Pasqual en el cara o cruz del tanto definitivo (41-40). La partida se ha disputado en el mediodía de este domingo en el frontón municipal del Puig – José Antonio Montesa, que ha registrado un lleno absoluto.

La confrontación ha sido intensa y sobretodo emocionante. En la primera mitad, la formación de Almussafes ha dominado con claridad gracias a la efectividad en el saque de Pasqual, que ha conseguido un total de trece tantos directos. En este tramo, los pilotaris que han vestido de azul se han distanciado en el marcador en 3-14.

Después ha llegado el equilibrio. Lemay se ha mostrado más eficiente en su parcela, las dos parejas han ofrecido unas prestaciones similares y el electrónico ha avanzado hasta el 20-30 favorable a De la Vega y Pasqual.

Tras esto ha llegado la reacción de Vinalesa, en buena parte propiciada porque Puchol II ha ganado su pulso particular con De la Vega. Ahora sí, los intercambios eran continuos y de calidad y pese a la igualdad eran Puchol II y Lemay los que conseguían más tantos. Y la diferencia se ha reducido hasta el 32-34.

El tramo final ha sido espectacular. Los cuatro pilotaris han dado su mejor imagen pese a la presión y tras la igualada a 37 se han sucedido los empates a 38, 39 y 40. En el tanto definitivo, De la Vega y Pasqual han tenido el saque en su poder pero han anotado Puchol II y Lemay para proclamarse campeones.

La entrega de trofeos ha estado presidida por Toni Gaspar, vicepresidente de la Diputació de València. También han participado en el acto el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, la alcaldesa del Puig Lluïsa Salvador, el alcalde de Vinalesa, Julio Martínez y el concejal de Deportes de Almussafes, Pau Bosch.