Grandes partidas en el Edicom-Interpobles de Galotxa

16/09/2016

Grandes partidas en el Edicom-Interpobles de Galotxa

En la tercera jornada del Campeonato Interpobles de Galotxa, gran trofeo Edicom, que tendrá lugar este fin de semana, se enfrentan entre si los primeros clasificados.

En el caso del grupo A la formación de Quart de les Valls, primero en la tabla clasificatoria, jugará en casa frente al Borbotó, equipo que ocupa la segunda posición, a sólo un punto de los primeros. Foios y Beniparrell jugarán la otra partida del grupo esta semana en la calle de la población de la “Horta Nord”. Misma situación se vive en el grupo B, donde Massalfassar, segundo clasificado, acogerá en su calle al lider, Montserrat, que ha ganado las dos partidas disputadas hasta el día de hoy. Meliana recibirá al Marquesat, vigente campeón del torneo que debe de empezar a sumar puntos si quiere reeditar el título ganado el 2015.

Les Valls, primero en el grupo A de la liga juvenil, descansará esta jornada, hecho que podrán aprovechar Quart de les Valls y Beniparrell para intentar quitarle esa privilegiada posición. El club de Montserrat debe estar de enhorabuena, puesto que sus juveniles también ocupan la primera posición de la tabla en su grupo. Si ganan la partida de mañana a Massalfassar podrían distanciarse del Marquesat, segundo clasificado, y que afronta un complicado desplazamiento a la calle de Meliana.

La división de plata, por su parte, esta comandada por equipos de los clubes de Beniparrell y Meliana, a pesar de que hay formaciones de Albuixech, Marquesat o Godelleta, que les pueden arrebatar la primera posición según los resultados de las próximas partidas. En primera de trinquete son la Pobla de Vallbona y Almussafes quienes comparten la primera plaza, con el Algimia de Alfara a tan sólo un punto por detrás.

Las mujeres disputaron las primera partidas oficiales femeninas de galotxa la semana pasada. En una jornada en la cual Montserrat, Borbotó y la Pobla de Vallbona consiguieron las primeras victorias para sus clubes en esta competición.