Los Circuitos femeninos de raspall se presentan en la sede de la Federación

13/09/2016

Los Circuitos femeninos de raspall se presentan en la sede de la Federación

Mañana miércoles 14 de septiembre, a partir de las 20:15 horas, se presentan en Valencia estas dos nuevas competiciones de raspall femenino

Las mejores jugadoras sub-18 y sub-23 estarán presentes en la presentación del “I Circuit sub-18 de raspall” y del “I Circuit sub-18 de raspall”. La presentación será mañana miércoles 14 de septiembre, a las 20:30 horas, en la sala de juntas de las Federación de Pilota Valenciana. En total, jugaran 24 jugadoras procedentes de 8 clubs: Moixent, Beniarbeig-El Verger, Borbotó, Alquería Asnar, Beniparrell, Tavernes Blanques, Montserrat y Rafelbunyol. La entidad que aporta más jugadoras es Beniparrell, con seis jugadoras, cuatro en el sub-18 y dos en el sub-23. La entidad de “l´Horta Sud” es una referencia en la promoción femenina como viene demostrando desde 2007, año en el que empezaron las competiciones de las mujeres. Esta temporada es el club que más equipos y jugadoras aporta al “XVIII Autonómico de parejas de raspall-Trofeo Diputación de Valencia”, con 9 equipos y más de 20 jugadoras.
En la presentación conoceremos los equipos que disputaran esta edición, donde hay jugadoras que tienen un gran nivel como vienen demostrando en las últimas temporadas en las competiciones de oficiales. La competición se disputara en septiembre, siendo las finales el primer sábado de octubre. La primera fase se disputara íntegramente en el trinquete de Alcásser, siendo las finales en el trinquete de Pelayo. En la presentación han confirmado su asistencia para respaldar a las jugadoras, a sus clubs y a nuestro deporte autóctono, la vicepresidenta del área de la mujer de la Federación de Pilota Valenciana, Ana Belén Giner Facila y la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, Isabel García Sánchez.

Jugadoras participantes en el Circuit sub-18:
- Aida Vila – CPV Moixent
- Ainhoa García - CPV Beniarbeig- El Verger
- Ana Sanchis -  CPV Borbotó
- Cristina Ortega - CPV
- Erika Boti - CPV Alquería Asnar
- Fanni Mas - CPV Beniarbeig-El Verger
- Júlia Costa - CPV Beniparrell
- Lucia Díaz - CPV Beniparrell
- María Fernández – CPV Beniparrell
- Marta Martínez – CPV Tavernes Blanques
- Nerea Sánchez – CPV Moixent
- Noelia Esparza – CPV Beniparrell

Jugadoras participantes en el Circuit sub-23:
- Amparo Martí - CPV Borbotó
- Ana Puertes -  CPV Beniparrell
- Anabel Castello - CPV Borbotó
- Andrea Bosch - CPV Montserrat
- Eva M. Martínez - CPV Montserrat
- Joana Martínez - CPV Tavernes Blanques
- Mar Giménez - CPV Rafelbunyol
- Mónica Moya - CPV Borbotó
- Myriam Vidal – CPV Alquería Asnar
- Noelia Puertes – CPV Beniparrell
- Paula Cuenca – CPV Tavernes Blanques
- Victoria Diez – CPV Rafelbunyol

Estas jugadoras han estado entrenando en las jornadas de perfeccionamiento que ha organizado la Federación de Pilota Valenciana bajo la supervisión de los técnicos de las escuelas de tecnificación de la modalidad.