Ana de Beniparrell y Aida de Moixent campeonas del “VI Autonómico de Raspall Individual Femenino”

29/07/2016

Ana de Beniparrell y Aida de Moixent campeonas del “VI Autonómico de Raspall Individual Femenino”

La calle municipal El Zurdo de Beniparrell ha sido el escenario de las primeras finales de la competición femenina. Las dos partidas han sido muy disputadas y de gran interés

En “l´Horta Sud”, en la localidad de Beniparrell se han iniciado las finales del VI Autonómico de raspall individual femenino”.  Esta tarde se han enfrentado cuatro jóvenes jugadoras en las finales de segunda y primera categoría. La final de la categoría de plata ha enfrentado a Erika del CPV Alquería de Asnar contra Aida del CPV Moixent. La final ha sido muy entretenida. Erika ha empezado ganando pero Aida poco a poco ha ido templando los nervios y mejorando en su juego. Tras la igualada a 15, se ha disputado el juego más importante de la partida, ya que Erika, con val net, y “al traure”, para cerrar el juego, ha terminado perdiendo ese juego tras dos faltas y dos pelotas que han topado en las puertas de la calle. Aida, ha jugado en esos momentos a gran nivel y ha cerrado la partida en el siguiente juego. En la final absoluta, se han enfrentado Ana del CPV Beniparrell contra Amparo del CPV Borbotó, dos de las mejores jugadoras de raspall. Ana ha empezado al traure y desde el primer momento ha ido por delante en el marcador, aprovechando su “traure”, muy poderoso. Pero Amparo se ha esforzado y no se lo ha puesto nada fácil. Durante los primeros juegos la partida ha sido muy igualada e intensa, con “quinzes” largos y muy trabajados. Tras la igualada a 15, la jugadora de Beniparrell, ha conseguido aguantar mejor el tono físico y ha conseguido ganar por dos juegos de diferencia. Amparo, ha jugado una gran final, pero hoy ha fallado en la raspada, uno de sus puntos fuertes, ya que en determinados momentos cuando podía conseguir los “quinzes” de forma más sencilla ha “fallado”. Ana, por su parte ha estado a un gran nivel y ha conseguido un nuevo título en casa ante su afición. La calle de Beniparrell se ha ambientado con numeroso público femenino y joven que han acompañado a las jugadoras de estos cuatro clubs con sección femenina. El vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Merce ha entregado los trofeos a las jugadores finalistas.

Resultados de las finales disputadas en Beniparrell:
- Segunda categoría
Aida CPV Moixent – 25 - Erika CPV Alquería d’Asnar- 15

- Primera categoría
Amparo CPV Borbotó - 15 - Ana CPV Beniparrell - 25

Mañana sábado 30 de julio se disputara la segunda jornada de finales en la calle de pelota de Borbotó, con la participación de jugadoras de los clubs de Bicorp, Valldigna, Sueca y Meliana.

Sábado 30 de julio - Calle de Pelota de Borbotó
- Categoría Promoción, 10:00 horas
Ángela CPV Sueca - Natalia CPV Sueca

- Categoría Veteranas, 11:00 horas
Susana CPV Bicorp - Eva CPV Meliana

- Tercera Categoría, 12:00 horas
Leticia CPV Bicorp - Claudia CPV La Valldigna