El Diputación de Raspall Parejas ronda el centenar de equipos

28/07/2016

El Diputación de Raspall Parejas ronda el centenar de equipos

La 18ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, trofeo Diputación de Valencia, repartirá entre sus diez categorías a los casi cien equipos inscritos en la competición.

El último fin de semana de agosto empezará de nuevo a rodar la pelota de vaqueta en la competición más destacada del otoño del mundo del raspall. El torneo no tendrá descanso hasta medios de diciembre, cuando se disputarán las finales del mismo en el trinquete de Moixent, sede escogida para acogerlas este año. De este modo la FPV quiere apoyar el esfuerzo hecho por el ayuntamiento y club de Moixent, los cuales han conseguido contar con una nueva instalación para la práctica de la pelota valenciana.

Hay que destacar las nuevas incorporaciones al campeonato, caso de Favara, Montesa y Picanya, este último club con tres equipos. En primera categoría masculina sorprende la ausencia de Bicorp, campeón que no defenderá el título, los que si que lucharán por el título serán las formaciones de Xeraco, vigente subcampeón, Cocentaina, Fenollet, Genoves, Oliva, Rafelbunyol y la Vall, que debuta en la categoría. Un hecho destacable es que para poder participar en la máxima categoría hay que presentar un equipo de juveniles, condición que han cumplido todos los clubes. En cuanto a la competición femenina en la próxima edición las casi cuarenta formaciones participantes se repartirán en cuatro categorías. Siendo los equipos de la Alqueria d’Asnar, Beniarbeig, Beniparrell, Borbotó, Moixent, Montserrat, Rafelbunyol y Tavernes Blanques los que jugarán por la copa de campeonas en primera categoría, que defienden las hermanas Puertes de Beniparrell. Precisamente es el club de l’Horta Sur el que más equipos presenta a la competición, con nueve, seguido por Bicorp y Rafelbunyol, que tienen siete, La Vall, Meliana y Oliva son otros clubes destacados por su participación.