Edicom y la FPV presentaron la próxima edición del Interpobles de Galotxa

28/07/2016

Edicom y la FPV presentaron la próxima edición del Interpobles de Galotxa

La tarde del pasado miércoles se presentó la edición de esta temporada del Campeonato Interpobles de Galotxa, Trofeo Edicom, la cual festeja sus primeros 30 años.

Presidieron este acto el presidente de la FPV ,José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de galotxa, Federico Oliva y el gerente de la empresa valenciana, Vicent Vilata. En la multitudinaria presentación, celebrada en la sede de Edicom ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, se contó con la práctica totalidad de los más de cuarenta clubes que participan esta temporada. En los parlamentos habituales el vicepresidente Federico Oliva recalcó que el campeonato cuenta con el valor de estar apoyado por una empresa sólida, lo cual está detrás que el campeonato se acabo de consolidar definitivamente, valorando también la participación de jugadores naturales del pueblo de cada club de origen. Por su parte el presidente de la FPV destacó los 12 años de unión entre la FPV y la empresa Edicom. Fue en 2005 cuando la competición de pelota más importante del otoño por el número de clubes y jugadores participantes, empezó a contar con su apoyo.

Edicom es una compañía dedicada al desarrollo e implantación de sistemas de alto rendimiento de empresa a empresa. Con una clara orientación al cliente, Edicom se ha convertido en el proveedor de servicios de comunicaciones de empresas de reconocido prestigio en múltiples sectores en los que las transacciones electrónicas y las tecnologías de la información son piezas clave dentro de la actividad comercial y financiera. Una empresa valenciana de reconocido prestigio a nivel internacional, que también ha querido invertir en el más valenciano de los deportes, la pelota valenciana. Para su gerente, “en este mundo tan tecnológico es una satisfacción poder estar con la Pelota Valenciana porque nos sentimos identificados con sus jugadores y con el ambiente de los clubes, y queremos continuar estando junto a nuestro deporte”.

Este año la competición contará con 4 nuevas incorporaciones, los clubes de Sollana, un histórico que retorna a la competición, Carcaixent, Moncada y Picanya. También hay que destacar la nueva categoría femenina, hecho que ocurre por primera vez la historia de la galotxa, y que contará con mujeres de los clubes de la Pobla de Vallbona, Tavernes Blanques, Borbotó y Montserrat. Novedades que son clara muestra de la buena salud de los clubes de pelota valenciana, los cuales sueño la principal base de nuestro deporte.