La 30ª edición del Campionat Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, se presenta mañana

26/07/2016

La 30ª edición del Campionat Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom, se presenta mañana

El acto oficial de presentación del torneo tendrá lugar mañana martes, a partir de las 20:30 horas, en la sede de la empresa patrocinadora Edicom, ubicada en el Parque Tecnòlògic de Paterna.

Con una participación record, como corresponde a la competición más importante del otoño, con casi 130 equipos provenientes de más de 40 clubes, el último fin de semana de agosto empezará a rodar la pelota de vaqueta, que no parará hasta las finales de mediados de diciembre. La principal novedad de la edición de este año del Edicom-Interpobles será la nueva categoría femenina. En ella participarán 8 equipos provenientes de la Pobla de Vallbona, Borbotó, Montserrat y Tavernes Blanques. Será la primera vez en la historia de la modalidad de la galotxa en la que las mujeres cuentan con una categorìa de competición propia.

Respecto al campeonato en primera categoría las formaciones que lucharán por el título absoluto en la competición de calle serán Albuixech (que vuelve a la primera categoría después de jugar el año pasado en segunda), Beniparrell, Borbotó, Foios (que querrá volver a la final), Marquesat (vigente campeón), Massalfassar (semifinalista el año pasado), Meliana, Montserrat, Quart de les Valls (que se quedó en la temporada anterior a solo un juego de disputar la final) y Les Valls. En la primera de trinquete serán la Pobla de Vallbona (por partida doble, puesto que cuenta con dos equipos), Algimia de Alfara (que defiende el título ganado el 2015 ante la Pobla), Almussafes y Alfara de la Baronía quien luchan por la copa de campeones. Las finales de las categorías de trinquete tendrán lugar en el recinto de Algimia de Alfara la primera semana de diciembre, después del acuerdo firmado entre el ayuntamiento de la localidad del Camp de Morvedre y la FPV.

Entre todos los clubes participantes de las once categorías, hay que destacar las nuevas incorporaciones de los clubes de Carcaixent, Moncada, Picanya y Sollana, que vuelve después de muchos años a una competición en la cual llegó a ganar el trofeo de primera. Respecto a la participación el club de la Pobla de Vallbona es quien más representado está, al tener 9 equipos en el torneo, seguido por las 8 formaciones inscritas por Massalfassar, sumando Borbotó, Foios, Riba-roja y Torrente 7 equipos cada uno.