Beniparrell y Quart de les Valls campeones del “Trofeu El Corte Inglés” de galotxa

23/07/2016

Beniparrell y Quart de les Valls campeones del “Trofeu El Corte Inglés” de galotxa

La calle artificial de Beniparrell se ha llenado con los aficionados de los equipos finalistas y de la modalidad

La primera jornada de finales en la localidad de l Horta Sud ha vivido un gran ambiente con los clubs de Beniparrell, Montserrat, Quart de les Valls y Marquesat que han disputado las finales de primera categoría y juveniles. En la final de juveniles se ha podido disfrutar de una partida muy emocionante donde el equipo de Ajuntament de Beniparrell se ha impuesto por 50 a 35 al equipo Lanzadera Montserrat. Beniparrell ha jugado con Jorge, Hilari, Luis, Adrià y Ana. Por el equipo de Montserrat ha jugado Joel, Javier, Carles y Ferrán. El equipo de Beniparrell ha empezado ganando y se ha adelantado tres juegos en el marcador pero el equipo de Montserrat ha reaccionado y se ha adelantado en el marcador un juego. Pero los jugadores locales han reaccionado y se han vuelto a colocar por delante para ganar la final de juveniles.

En la final de primera se han enfrentado el equipo de Kiwa Quart de les Valls con El Moro, Guillermo, El Xato y Berbis contra el equipo de Ovocity Marquesat que ha jugado con Pau, Gerardo II, Sopetes II, Benja y Ángel. El equipo de Quart desde el primer quinze ha impuesto un ritmo muy fuerte y jugando como un verdadero vendaval. Superando en todas sus líneas a sus rivales han conseguido una gran renta en el marcador, 40 a 5. Los de Marquesat lo han intentado todo, haciendo cambios en el bot, hasta con tres jugadores y al final han podido maquillar el marcador entrando Ángel de Murla, un jugador más técnico y más reboteador pero la diferencia era demasiada grande. Esta tarde El Moro de Massalfassar ha deleitado con una gran exhibición tanto en el bot como en el resto. Guillermo de El Puig también ha impresionado con su potencia lanzando muchas pelotas a la grada. Segundo gran título para el club de Quart de les Valls.
Han entregado los trofeos y medallas el director general del deporte, Josep Miquel Molla, los vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana, Fede Oliva, Juan Contreras y Conrado Ferrando, el concejal de deportes de Beniparrell, la alcaldesa de Quart de les Valls y el alcalde de Alfarp.

Mañana domingo 24 de julio se disputara la segunda jornada de finales en segunda, tercera y cuarta categoría. A partir de las 17 horas empezara la última jornada de finales de la 41 edición del Trofeo El Corte Inglés.