Almenara vivió la fiesta de las finales del Individual de Galotxa

11/07/2016

Almenara vivió la fiesta de las finales del Individual de Galotxa

Juan Carlos de Almenara, Fede de Montserrat, Joan de Valencia y Salva de Alfarp se proclamaron campeones de la 5ª edición del Campeonato Autonómico Individual de Galotxa.

El caluroso pasado domingo, la calle de pelota de Almenara vivió las cuatro partidas correspondientes a las finales del torneo individual de galotxa. Por la mañana abría el programa de la jornada la final de tercera B entre dos compañeros de equipo, Salva, con Angel de feridor, y Vicent del Marquesat, al que acompañaba Sergi. Una partida muy reñida, donde la pegada del primero fue determinante para levantar la copa de campeón. La matinal fue completada con la partida de tercera A, en la que Joan de Valencia derrotó a Chenoll de Manises, el cual acusó el esfuerzo de haber jugado el día anterior la final de segunda del Corte Inglés. Tanto Gregori, feridor del campeón, como Nemesio, por parte del jugador de Manises, cumplieron con su trabajo.

Ya por la tarde era la final de plata la que abría la sesión, con Fede de Montserrat y Pere del Marquesat como contendientes. En el caso del primero su feridor Pau dio un recital de cómo apretar en el saque, mientras que a Voro de Alfarp le costaba un poco más adaptarse a la peculiar calle de Almenara. Idéntica situación sufrió su compañero Pere, que no jugó a gusto en casi ningún momento de la partida. El ganador al final de la misma, Fede, supo leer mejor las peculiaridades del terreno de juego, jugando más al aire y buscando mejor las paredes. El colofón del torneo, la final de primera, enfrentaba al campeón del 2015, Juan Carlos, el Xato de Almenara, con Pau del Marquesat. En una tarde de fiesta, con presentación con tabales y dulzainas, y la calle llena de gente, tanto seguidores locales, como de poblaciones como Quart de les Valls, Albuixech, el Puig, Montserrat, Alfarp, Valencia o Sollana, la partida de primera tuvo jugadas de gran nivel. Algunas pilotadas de Pau fueran espectaculares, por la potencia del brazo del joven jugador de Alfarp, mientras que Juan Carlos respondía con golpeos llenos de criterio y conocimiento. Los feridores Benja de Alfarp y Francisco de Almenara intentaban poner en aprietos a sus rivales en todo momento. En los últimos juegos finales de partida un pelota golpeó en Pau, haciendo que bajara su rendimiento, a pesar de que no fuera relevante en el resultado de la final, que ya era claramente favorable al jugador local. Finalmente Juan Carlos conseguía reeditar el triunfo del año pasado, proclamándose bicampeón del torneo. Las entregas de trofeos a lo largo del día contaron con la presencia de la alcaldesa de Almenara, el alcalde de Alfarp, diferentes vicepresidentes de la FPV y de Paco Cabanes “Genoves”.

Final Tercera B:
Salva CPV Marquesat 70 – Vicent CPV Marquesat 55
Final Tercera A:
Joan CPV Tambori de Valencia 70 – Chenoll CPV Manises 55
Final Segunda:
Fede CPV Montserrat 70 – Pere CPV Marquesat 35
Final Primera:
Juan Carlos CPV Quart de les Valls 70 – Pau CPV Marquesat 35