Parcent campeón de la lliga de llargues y Agost de la de palma

10/07/2016

Parcent campeón de la lliga de llargues y Agost de la de palma

El equipo del *CPV Parcent se ha proclamado campeón de la Liga de Llargues “Trofeo Diputación de Alicante 2016” en la calle de Dalt de la misma localidad, sede de las finales de la edición de este año. Una calle estrecha, para jugadores de experiencia y con técnica deputada para salvar los diversos obstáculos que presentaba, pero pleno de encanto y años de tradición sobre sus paredes centenarias.

Han jugar por Parcent, Ángel, Sacha, Giner, Germán, e Iván Ballester. Por parte de los azules, Benimagrell, subcampeones de la liga de 2015, que repetían por cuarto año su participación en una final de primera, jugaron: Malia, Tato, Mario, Juan y Paco. La partida ha tenido un comienzo muy reñido, de hecho se ha vivido una igualada en 3, y a continuación la partida, poco a poco, se ha decantado definitivamente de la mano de los locales. Dos puntos más han podido anotarse los de Benimagrell, que finalmente han perdido por 5 a 10 juegos. De esta guisa los de Parcent ganan por segunda vez la historia el Campeonato, y precisamente en su pueblo, coorganizador de las finales.

No obstante, la primera de las partidas que se disputó durante la tarde fue la de Primera categoría de Palma, que enfrentaba los equipos de Agost (Jose, Ramón, Sergi, Miguel Ángel, Esteban y Alejandro) y Tibi A (con Sergio, Àlvaro, Julio y Alberto), reeditando la misma final que el año pasado. Nuevamente, Agost se mostraba muy superior en Tibi, y vencía cómodamente por 10 juegos a 1. Quizás la veteranía de los jugadores de Agost fue un punto importante en el resultado tan ancho a finales de la partida.

El punto de inflexión lo puso el sentido homenaje a Álvaro de Tibi, desaparecido recientemente en el mes de mayo. El comité del juego a rayas quisieron tributo en el día grande de las llargues y del “Trofeo Diputación de Alicante”, la final de la cual había disputado durante 5 años consecutivos, consiguiendo 4 títulos y un subcampeonato ininterrumpidamente desde en 2011.

La Federación de Pelota Valenciana, mediante el vicepresidente de llargues, Vicent David Molines, le entregó a su familia, con su mujer, Mª José Escudero, sus hijos, Lucía y Álvaro, y sus padres, Joaquín y Lucia, así como sus hermanos, un cuadro con la camiseta oficial de la liga. Junto a ellos estuvieron también los jugadores de la liga, el seleccionador de pelota, y los compañeros de selección como Genovés II, Pablo de Sella, entre otros.