Pere Roc II y Jesús grandes campeones de la Copa Diputación de Valencia

09/07/2016

Pere Roc II y Jesús grandes campeones de la Copa Diputación de Valencia

Pere Roc II y Jesús, pareja representativa de la Pobla de Vallbona, se han proclamado campeones de la IX Copa de Escala i Corda - Trofeo Presidente de la Diputación de Valencia tras ganar en la final a la formación de Vinalesa de Puchol II y Monrabal por 60 a 35.

Los azules han dominado desde prácticamente el inicio de partida. Las apuestas en Pelayo salían a favor de Puchol II, pero muy pronto los azules han demostrado que hoy estaban bastante más inspirados. Puchol II, desde el resto, desaprovechaba una ventaja de val net y a partir de ahí la final era azul. El marcador en un visto y no visto, reflejaba un 20 por 45, momento en el que la cátedra ha reconocido que la tarde era para la pareja de la Pobla de Vallbona.

Hasta ese momento el jugador más destacado ha sido Jesús. El mitger de Silla ha jugado con mucho conocimiento y ha hecho una barbaridad de quinces siendo muy decisivo, eso sí muy bien acompañado por Pere Roc II que ha protagonizado una de las mejores actuaciones en Pelayo, rindiendo a un nivel excelente y demostrando su valentía y pegada. El escaleter de Benidorm además de demostrar seguridad durante toda la partida, ha destacado al final de partida cuando su mitger ha sufrido un pequeño bajón por la fantástica paliza física que se había pegado.

Por el contrario, ni Puchol II ni Monrabal han tenido su tarde y siempre han ido por debajo en el marcador y sin opciones de poder remontar.

La final en Pelayo ha sido una auténtica fiesta. Muy buena entrada, rozando el lleno total y mucho ambiente también en la calle, con charanga, merienda y partida de los niños de la Junta Central Fallera que han hecho las delicias de los aficionados que de buenas tardes habían acercado hasta Pelayo.

La entrega de premios ha estado presidida por la Diputada de Deportes, Juventud y Igualdad, Isabel Sánchez, y por el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán.