Las parejas lideradas por Puchol II y Pere Roc II a por el título de la Copa en Pelayo

08/07/2016

Las parejas lideradas por Puchol II y Pere Roc II a por el título de la Copa en Pelayo

La gran final de la IX Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia se disputará mañana por la tarde a partir de las 18:00 horas en el trinquete de Pelayo, un duelo que enfrentará a la pareja representativa de Vinalesa de Puchol II y Monrabal que ferira y se hará atrás frente a la formación de la Pobla de Vallbona de Pere Roc II y Jesús que saldrá de la cuerda y que contarán con Pedrito como feridor.

La confrontación entre los dos aspirantes a levantar el título de campeón de la Copa tiene un precedente en la fase previa y precisamente este se disputó en el trinquete de Pelayo en un duelo correspondiente a la primera jornada de la fase regular del grupo B. Fue una de las mejores partidas que se han disputado en esta novena edición de la Copa y si bien Puchol II y Monrabal se impusieron por el resultado de 60 por 45 consiguiendo una merecida victoria, el rmarcador fue engañoso ya que a Pere Roc II y Jesús se les escaparon algunos juegos por no cerrar quinces en momentos decisivos.

El duelo también estará marcado por el hecho de que Monrabal deberá ferir y hacerse atrás mientras que Jesús únicamente saldrá de la cuerda, ya que su feridor será el experimentado Pedrito. Este factor puede desnivelar la partida, debido a que Monrabal tendrá una responsabilidad máxima y además de evitar faltas de ferida deberá hacerse rápidamente atrás para ayudar en el resto a su compañero Puchol II, eso sí, este se trata de uno de los mejores o el mejor jugador realizando esta tarea.

De lo que no cabe duda es que las dos parejas finalistas son las formaciones que han realizado mayores méritos para optar a levantar el trofeo que los acredite como campeones de esta novena Copa Diputación de Valencia, que se trata del torneo por equipos con más importancia junto con el Circuito Profesional.

Otros datos a destacar de la final es que a excepción de Pere Roc II, los otros tres protagonistas conocen lo que es levantar el trofeo de campeón de la Copa, ya que Puchol II lo ha conseguido en dos ocasiones (2012 y 2014), Monrabal una vez (2013) y Jesús se proclamó campeón en la primera edición, disputada en 2008.

La final también estará marcada por la juventud de los protagonistas, a excepción del mitger Jesús de Silla que cuenta con 33 años. Su compañero de equipo Pere Roc II con 23 años y sus rivales en la jornada de mañana, Puchol II (24 años) y Monrabal (25 años) aseguran el relevo generacional en la pilota valenciana.