La Copa de Raspall se desplaza hasta Piles antes de conocer el segundo finalista en la Llosa de Rane

08/07/2016

La Copa de Raspall se desplaza hasta Piles antes de conocer el segundo finalista en la Llosa de Rane

La liguilla de semifinales de la II Copa de Raspall - Presidente de la Diputación de Valencia continuará esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Piles con la quinta jornada de la ronda, un duelo que enfrentará a la pareja representante de Jávea de Moncho y Sanchis frente a la pareja finalista de Alcira de Punxa y Roberto.

En la partida de Piles únicamente habrá en juego el honor, por una parte la pareja de Moncho y Sanchis querrá despedirse de la Copa con su primera victoria en esta ronda de semifinales, además de sumar sus primeros puntos en la misma. Mientras que la pareja de Punxa y Roberto querrá continuar con su trayectoria triunfal y sumar una nueva victoria que les garantice el liderato de esta ronda de semifinales y de paso aumentar aún más la confianza en su juego de cara a la final para la que ya están clasificados antes de disputar el duelo de esta tarde.

La Copa continuará mañana sábado en el trinquete de la Llosa de Ranes a partir de las 18:30 horas con un duelo decisivo, a vida o muerte donde estará en juego un lugar en la gran final que se disputará el sábado 16 en el trinquete de Bellreguard. El ganador del duelo que enfrentará a la pareja de Barxeta de Moltó y Tonet II y la formación de Denia de Ian y Canari será el equipo que se enfrentará en la gran final a la pareja de Punxa y Roberto.

Esta ronda de semifinales está destacando por la máxima igualdad reinante y incluso se podría producir un triple empate a 5 puntos en las primeras tres plazas de la clasificación, siempre y cuando Punxa y Roberto no sumaran ningún punto, y Moltó y Tonet II ganaran por la mínima a Ian y Canari. En este caso, se recurriría al primer factor de desempate, accediendo a la final como primer clasificado el equipo de Punxa y Roberto que ha ganado a sus dos rivales, mientras que segundo sería la formación de Moltó y Tonet II que en este caso hipotético habría ganado a la pareja de Ian y Canari que a pesar de tener 5 puntos no sería finalista al no haber ganado a ninguno de sus dos rivales directos.

Por tanto, la emoción está asegurada en la Llosa de Ranes en una partida que se puede considerar una final adelantada tanto por la calidad de los protagonistas como por la relevancia del duelo.