El Individual de Galotxa se decidirá domingo en Almenara

07/07/2016

El Individual de Galotxa se decidirá domingo en Almenara

Todo preparado para que la calle de pelota de Almenara, donde tendrán lugar las partidas el domingo 10 de julio, y que ya conoce a los finalistas de la quinta edición del torneo, pueda ofrecer un magnífico ambiente en las finales del Campeonato Autonómico Individual de Galotxa.

Por la mañana se abrirá la jornada de las finales con la correspondiente a la categoría de tercera B, entre Salva y Vicent del club del Marquesat, habitualmente compañeros de equipo pero rivales por un día luchando por el título. Completará la sesión matinal la partida entre Joan del CPV Tamborí de Valencia y Chenoll de Manises, uno de los jugadores que más participa en las competiciones individuales del juego con cuerda, en la final de tercera A.

Fede de Montserrat y Pere del Marquesat se jugarán el título de plata en la primera de las finales de la tarde, que tendrá lugar antes del colofón del torneo, la gran final de primera. El actual campeón, el jugador local de Almenara, Juan Carlos “Xato”, intentará mantener la corona de ganador ante el aspirante Pau del Marquesat. El castellonense tendrá que hacer valer su experiencia y el hecho de jugar en casa, teniendo en cuenta el juego al aire y la pegada que puede desplegar Pau, un joven resto de galotxa que juega de mitger en escala i corda, de forma que no se quedará detrás esperando rebotes si no que buscará la pelota siempre que pueda al aire, tal y como se hace en las partidas del mano a mano. Hay que destacar dos hechos: si Juan Carlos consiguiera reeditar el campeonato sería el primero al hacerlo en los cinco años de vida del torneo; y la mención especial que merece el club del Marquesat, que ha clasificado a cuatro de sus jugadores para disputar estas finales.

Programa de las finales:
Calle de Pelota de Almenara, domingo 10 de julio
Tercera B, 10:00 horas
Salva CPV Marquesat - Vicent CPV Marquesat
Tercera A, 11:00 horas
Joan CPU El Tamborí - Chenoll CPV Manises
Segunda, 17:30 horas
Fede CPV Montserrat - Pere CPV Marquesat
Primera, 18:30 horas
Juan Carlos CPV Quart de les Valls - Pau CPV Marquesat