Parcent presenta las finals del Diputación de Alicante

06/07/2016

Parcent presenta las finals del Diputación de Alicante

Esta noche se presenta en la localidad de Parcent, en la Marina Alta, los finalistas de esta edición del Trofeo Diputación de Alicante, en el que se enmarcan las ligas de Llargues y de Palma, y ​​que suponen ya la 32 y 24 edición de cada modalidad respectivamente.

El acto de presentación contará con la presencia del alcalde de Parcent, Máximo Revilla, el concejal de deportes Juan Ripoll, el Vicepresidente de la Federación de Pelota y encargado del Juego a rayas, Vicente David Molines, así como Moisés Ballester, presidente del Club de Pelota de Parcent, y por supuesto habrá representación de todos los equipos finalistas.

El próximo fin de semana se disputará la totalidad de las finales, 7 partidas entre sábado y domingo que harán que este fin de semana Parcent sea el epicentro de la pelota a nivel autonómico. Una población que está presente cada año en las ligas, tanto de Llargues como de Palma y además es habitual en las finales, y que este año añade a su historial la celebración de la jornada de finales en un incomparable marco como es la Calle de Dalt de Parcent.

En cuanto al tema deportivo, en la máxima categoría de llargues, repetirá lo que ya eres un clásico en las finales, el club de Benimagrell, con los habituales Malia, Tato, Mario y Paco. También será protagonista principal el club de Parcent, que con la incorporación de jugadores como Ángel, Saxa y Giner, los habituales Germán, Iván, etc., alcanza este año llegar a la final, además, después de haber hecho una magnífica liga quedando primero de la misma, incluido han sido protagonistas de la última partida en la Calle Caballeros de Valencia de esta edición, partida en la que fueron recibidos por el Presidente de la Generalidad. Agost es otro de los clubes protagonistas en los últimos años, actual campeón de primera de palma, tendrá oportunidad este año también de reeditar el título conseguido el año pasado, su marcha este año ha sido impecable, y se enfrentará en Tibi en la final, reeditan así la final del año pasado.

El equipo de Xixona disputará la final de segunda categoría de llargues frente al de Benidorm, con muchas cosas en juego, entre otras, el ascenso a la máxima categoría. Los protagonistas de la final de segunda categoría de palma serán las formaciones de Sella B y Benimagrell.

Otro equipo de Parcent disputará la final de la tercera categoría de llargues, en este caso frente al histórico club de Murla. Top Recambios Castells y Benifallim se disputarán el título en la tercera categoría de palma, mientras que Murla y Benidorm protagonizarán la final de la categoría juvenil, en muestra de cómo trabajan la cantera.