Moltó y Tonet II ganan en Xeraco y convierten a Punxa y Roberto en finalistas de la Copa de Raspall

05/07/2016

Moltó y Tonet II ganan en Xeraco y convierten a Punxa y Roberto en finalistas de la Copa de Raspall

El trinquete de Xeraco fue ayer lunes el recinto deportivo hasta donde se desplazó la II Copa de Raspall Diputación de Valencia para celebrar la cuarta jornada de la liguilla de semifinales, un duelo que enfrentó a la pareja de Barxeta de Moltó y Tonet II frente a la formación de Jávea de Vercher (sustituto de Moncho) y Sanchis.

El duelo a vida o muerte se lo llevó la pareja de Barxeta por el resultado de 25 por 10, lo que les permite depender de ellos mismos para lograr su objetivo de acceder a la gran final, mientras que la formación de Jávea ha quedado eliminada matemáticamente de la lucha por acceder a la final. Además, la victoria de Moltó también ha convertido a la formación representativa de Alcira de Punxa y Roberto en los primeros finalistas de la Copa de Raspall ya que tienen asegurada como mínimo la segunda plaza y en caso de triple empate a 5 puntos en la primera plaza serían el equipo favorecido al haber ganado los dos enfrentamientos directos.

La partida de semifinales en Xeraco estuvo dominada en todo momento por la pareja liderada por el resto de Barxeta que impuso su calidad y experiencia en partidas de esta trascendencia, lo que dejó sin opciones a sus oponentes.

El cartel de la gran final que tendrá lugar el próximo 16 de Julio en el trinquete de Bellreguard se decidirá en la última partida de la liguilla de semifinales que tendrá lugar el próximo sábado día 9 en el trinquete de la Llosa de Ranes y que enfrentará a la pareja de Ian y Canari frente a la formación de Moltó y Tonet II. El segundo equipo finalista será la formación que consiga la victoria en este duelo decisivo que promete espectáculo de primer nivel. Con anterioridad, el viernes en Piles se disputará la quinta jornada de la liguilla de semifinales, una confrontación que medirá a la formación de Moncho y Sanchis contra la pareja líder Punxa y Roberto.

La clasificación de esta ronda de semifinales antes de las dos últimas jornadas es la siguiente:
1º - Punxa y Roberto (Ayto. de Alcira) - 2 partidas - 5 puntos
2º - Ian y Canari (Ayto. de Denia) - 2 partidas - 4 puntos
3º - Moltó y Tonet II (Ayto. de Barxeta) - 2 partidas - 3 puntos
4º - Moncho y Sanchis (Ayto. de Jávea) - 2 partidas - 0 puntos