Oliva y Beniarbeig-Verger, campeones de segunda en el Diputación de Raspall

04/07/2016

Oliva y Beniarbeig-Verger, campeones de segunda en el Diputación de Raspall

La 33ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, concluyó en la calle Maestro Hernandez de Genovés la tarde del pasado domingo con los encuentros de segunda categoría, tanto masculina como femenina.

En la primera partida de la jornada vespertina estaban citadas dos de las formaciones más prometedoras del ámbito femenino del raspall: la escuela de Beniarbeig-el Verger y la de Moixent. No defraudó el encuentro, pues tras casi dos horas, y con todos los juegos posibles disputados, el electrónico final de 40 a 35 deja pocas dudas respecto a lo reñida que fue la partida ofrecida por las chicas. Mención aparte merece el último juego del encuentro, pues con 35 iguales, entre ambas formaciones sumaron once “val” para ganar la final. De entre las jugadoras hay que destacar tanto el saque de Nerea de Moixent, como las raspadas de Ainhoa de Beniarbeig, jugada esta que arrancó las más destacadas ovaciones de la tarde.

El colofón del campeonato le correspondió a la final masculina de segunda, en la que tras llegar a igualar a 30, el Oliva B consiguió la victoria frente a La Vall A. Los contendientes, que disputaron casi todos ellos la final de tercera del pasado año en tercera categoría, se conocían a la perfección. Y aunque los comienzos del encuentro fueron favorables a los de la Ribera, que se adelantaron dos juegos, la segunda mitad de la partida, los jóvenes Salelles y Murillo del Oliva, espoleados por el veterano punter Joanjo, empezaron a sumar parciales, completando con su victoria una estupenda temporada para el club de la Safor.

Armando Merce, vicepresidente de raspall de la FPV, Jose Daniel Sanjuan, presidente de la misma, junto con Pere Revert, alcalde de la sede de las finales, Julio Garcia, alcalde de Alcantera del Xuquer, Vicent Duval, concejal de Moixent, y Paco Cabanes “Genoves”, hicieron entrega de los trofeos a los finalistas.

Final Segunda categoria:
Oliva B 40 (Salelles, Murillo i Joanjo) – La Vall A 30 (Moises, Ramon i Joan)
Final Segunda Femenina:
Beniarbeig-Verger 40 (Fani, Paula, Ainhoa i Andrea) – Moixent 35 (Nerea, Aida, Sandra i Isabel)