En Xeraco continúa la Copa después de un intenso fin de semana con Punxa y Roberto como victoriosos

04/07/2016

En Xeraco continúa la Copa después de un intenso fin de semana con Punxa y Roberto como victoriosos

Esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Xeraco se disputará la cuarta jornada de la liguilla de semifinales de la II Copa de Raspall Diputación de Valencia que ha vivido un intenso fin de semana con la disputa de la segunda y tercera jornada, ambas partidas ganadas por la pareja de Alcira de Punxa y Roberto.

La confrontación en Xeraco enfrentará a los dos únicos equipos que no conocen la victoria en la ronda de semifinales y que todavía no han conseguido sumar ningún punto en esta fase. Además, el cartel de la confrontación sufrirá la baja del resto de Manuel, Moncho quien será sustituido por el joven resto de Piles, Vercher que debutará en una partida de un campeonato oficial con tan sólo 17 años.

Tanto la pareja representativa de Barxeta de Moltó y Tonet II como la de Jávea de Vercher y Sanchis han de estrenar su casillero de puntos si no quieren quedarse sin opciones de acceder a la gran final. Concretamente la pareja de Jávea debería sumar por lo menos una victoria por la mínima para continuar en vida, mientras que el equipo liderado por Moltó sumando un punto todavía podrían aspirar a ser finalistas aunque no dependerían de ellos mismos. A pesar de estas cábalas ambos equipos saldrán a por todas en busca de los tres puntos en juego y de su primera victoria en semifinales que también les serviría para aumentar notablemente su confianza de cara a la última partida donde deberán conseguir una nueva victoria para convertirse en una de las dos parejas que se jugarán el título el día 16 de Julio en el trinquete de Bellreguard.

Por otra parte, la actividad durante el fin de semana se inició el viernes en el trinquete de Genovés donde la formación de Alcira se impuso por el resultado de 25 por 15 a la pareja de Moltó y Tonet II. La partida estuvo marcada por la igualdad, sumando cada equipo el juego desde el dau hasta la igualada a 15, momento en que la pareja liderada por Punxa rompió el juego desde el resto para cerrar después la partida desde el dau situando el definitivo 25 por 15.

La tercera jornada de esta liguilla de semifinales se disputó ayer en el trinquete de Jávea, un duelo en el que la pareja de Punxa y Roberto volvieron a conseguir la victoria en este caso por la mínima (25-20) frente a la pareja de Ian y Canari que hasta el momento estaban invictos en esta segunda edición de la Copa de Raspall. Con los dos puntos sumados se sitúan líderes de la liguilla de semifinales con un total de 5 puntos, lo que les permite estar a un pequeño paso de la gran final, concretamente con un punto más se asegurarían su presencia en la gran final, mientras que si no tendrían que esperar a los resultados de lo que resta de ronda de semifinales.