Xeraco y Bicorp se juegan mañana el Diputación de Raspall en Genovés

01/07/2016

Xeraco y Bicorp se juegan mañana el Diputación de Raspall en Genovés

La calle Maestro Hernández de Genoves acogerá este fin de semana las ocho partidas finales de la 33ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia.

Los clubes de Xeraco, Bicorp, Oliva, La Vall, Rafelbunyol, Beniparrell, Beniarbeig-Verger, Moixent, Meliana y Montserrat serán los protagonistas del fin de semana más intenso en todo el año en la modalidad de raspall. Sus jugadores y jugadoras competirán para levantar la copa de cada una de las categorías en las cuales participan.

Mañana sábado por la mañana abrirán fuego las finales femeninas de tercera y cuarta, en este último son las chicas del Montserrat las que debutarán en final enfrentándose con el Meliana. Club que repetirá presencia en la final de tercera, y donde se enfrentará con Beniparrell. Los seguidores del Beniparrell estarán de enhorabuena, puesto que sus chicas de primera, vigentes campeonas, se jugarán por la tarde el título ante la formación de Bicorp. Xeraco y Bicorp, por su lado, darán la partida grande de la jornada del sábado, disputándose la final absoluta de primera categoría, en una reedición de la jugada en el 2015 a la calle de Gavarda, y en la que los de la Safor fueron campeones. Toni, Juan y Trini, jugadores del Xeraco, junto a Armando, Victor y Borja, trío del Bicorp, de seguro darán un espectáculo en la magnífica calle de Genoves, donde ya se jugaron las finales del 2007.

El domingo se completarán todas las finales restantes, jugándose por la mañana las de tercera y cuarta masculina. La primera de ellas entre La Vall y Rafelbunyol, jugándose la final de cuarta de nuevo un equipo de La Vall y Oliva. Por la tarde tendrá lugar la final de segunda femenina, donde Moixent y Beniarbeig-el Verger demostrarán las manos que tienen sus jóvenes jugadoras. Cerrando la competición la final de segunda masculina, donde repetirán de nuevo Oliva y La Vall como clubes rivales. Merecen especial atención estas dos entidades, que han conseguido gran éxito deportivo, con dos y tres equipos finalistas, respectivamente.

Las finales tendrán lugar el sábado y domingo según el siguiente programa:
Sábado 2 de Julio
10:00 h. 4ª Femenina: Lanzadera Montserrat B / CPV Meliana D
11:00 h. 3ª Femenina: Ajunt. Beniparrell C / CPV Meliana B
17:30 h. 1ª Femenina: Ajunt. Beniparrell A / Turismo Rural Bicorp F
18:30 h. 1ª Masculina: CPV Xeraco A / Bicoroliva A Domingo

Domingo 3 de Julio
10:00 h. 4ª Masculina: Llacer-Navarro Oliva D / CPV La Vall D
11:00 h. 3ª Masculina: El Dau Rafelbunyol A / CPV La Vall C
17:30 h. 2ª Femenina: Tapizados Calse Moixent / EPV Beniarbeig-Verger
18:30 h. 2ª Masculina: Llacer-Navarro Oliva B / CPV La Vall