Genovés presentará las finales del Diputación de Raspall

28/06/2016

Genovés presentará las finales del Diputación de Raspall

El Museo de la Pelota de Genovés ha sido el lugar escogido para celebrar el acto oficial de presentación de las finales de la 33ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia.

Mañana miércoles 29 de junio, a partir de las 21 horas, los ocho equipos finalistas de la competición masculina, así como los ocho equipos finalistas de la competición femenina, están citados en un emblemático recinto para nuestro deporte, como es el Museo de Pelota de la localidad de la Costera, para presentar las finales que se disputarán el próximo fin de semana a las puertas del mismo, en la calle Maestro Hernandez de Genovés.

La final de primera masculina revivirá la disputada en la temporada pasada entre Xeraco y Bicorp, y en la que la cancha de Gavarda encumbró a los de la Safor como campeones absolutos del torneo. Los defensores del título han dejado al Alzira en la cuneta de las semifinales, mientras que los aspirantes de Bicorp certificaron su pase tras vencer con solvencia las dos partidas al equipo de Genoves. Con lo que los seguidores de la Costera se han quedado sin representación en la gran final. En segunda serán dos clubes con gran masa social como son el de Oliva y el de La Vall, quienes se juguen el título en la división de plata. Mención especial merece el club de la Vall, que repetirá presencia en la final de tercera, en este caso contra otro clásico como es Rafelbunyol, así como en la cuarta categoría, que tendrá también a Oliva como rival.

Respecto a la competición femenina, las chicas del Beniparrell van camino de marcar una época, pues vuelven a la final en la que vencieron en el 2014 y 2015. En esta edición cambiarán de rival, pues en la eliminatoria entre Borbotó, subcampeona en las dos anteriores finales y dominadora de las primeras ediciones, y Bicorp, la victoria cayó a favor de las segundas, tras lograr una épica remontada en el encuentro de vuelta. Moixent y Beniarbeig disputarán la final de plata, con la juventud como principal distintivo, dada la corta edad de la mayoría de las componentes. En tercera serán Meliana y Beniparrell quienes se jugarán el título, repitiendo de nuevo el club de Meliana representación en la final de cuarta, donde jugaran delante las debutantes del Montserrat.