Las finales del Diputación de Alicante toman forma

28/06/2016

Las finales del Diputación de Alicante toman forma

Ya conocemos prácticamente la totalidad de finales de las Ligas de Llargues y Palma, que patrocina la Diputación de Alicante.

Una de las que todavía no está completada es la primera de largas. Por un lado del cuadro, Benimagrell confirmaba el pasado fin de semana que participará en la que para ellos es su tercera final consecutiva. En la vuelta imponía por idéntico resultado que en la ida al conjunto de Sella por 10 a 2, donde hay que destacar a los jugadores de Sella y al club en general por su fortaleza en conseguir terminar el campeonato. La otra semifinal jugaba el pasado fin de semana la ida (ya que Valencia Més Pilota se encontraba disputando la previa) en Parcent, entre el equipo local, que ha sido el mejor de la liguilla regular, contra el de Valencia, con victoria para los alicantinos por 10 a 6. Esta eliminatoria se resolverá el próximo domingo por la mañana en la Calle Caballeros de Valencia.

En la máxima división de Palma Agost volvía a ganar en Murla, accediendo así a la final, para la que es el máximo favorito tras el potencial desarrollado por el equipo de Agost. Tibi A será el equipo que luche contra Agost en esta final después de ganar en una reñida semifinal en el derbi contra el tibi B.

Xixona y Benidorm confirmaban su acceso a la final en segunda de Llargues , después de hacer bueno el resultado obtenido en la ida ante Tormos y Crevillent respectivamente.

Benimagrell tendrá un segundo equipo en las finales, en este caso, el de la segunda categoría de palma, que se enfrentará al de Sella. Benimagrell volvía a ganar en la vuelta al equipo de Parcent por 8 a 10, mientras que Sella hacía lo mismo, en este caso contra Xàbia y por 6 a 10.

Parcent jugará en casa la final de la tercera de Llargues contra Murla, después de que eliminaran ambos equipos en Xaló y Crevillente respectivamente.

Top Recambios Castells se disputará el título de la tercera categoría de palma contra la formación de Benifallim, se clasifican después de dejar fuera de la competición a los equipos de Finestrat y Relleu.

La categoría juvenil se encuentra en la disputa de la ida de las semifinales, en la que Murla se imponía en Agost por 3 a 8. Parcent y Benidorm se encuentran disputando la otra semifinal.

La presentación de los finalistas se hará el próximo día 6 de julio en la Musical de Parcent, población que acogerá todas las finales.