Presentadas las fases finales de las Copas Diputación de Valencia de Raspall y Escala y Corda

27/06/2016

Presentadas las fases finales de las Copas Diputación de Valencia de Raspall y Escala y Corda

Esta mañana se han presentado en la sede de la Diputación de Valencia las semifinales y las finales de la II Copa de Raspall y de la IX Copa de Escala i Corda, ambos Trofeos Presidente de la Diputación de Valencia. El acto ha sido presidido por la diputada de Deportes, Isabel García, junto al presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el vicepresidente de Escala i Corda, Pedro López, y el responsable de ValNet, Alfredo Hernando.

Isabel García ha valorado el esfuerzo que la Federación y jugadores hacen “para mantener viva año atrás año esta competición” y ha asegurado que la nueva Diputación “seguirá ayudando a la Pilota Valenciana en todas sus modalidades por el gran valor del deporte autóctono de los valencianos”.

Por su parte, el presidente de Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán ha pronosticado que las finales “serán muy disputadas porque llegarán los mejores y seguro que estarán a la altura de la competición”. Además, también ha agradecido el gran esfuerzo realizado por parte de la Diputación para firmar el convenio, siendo una de las instituciones que más y mejor ayudan al deporte autóctono.

El vicepresidente de Escala i Corda de la Federación de Pilota Valenciana, Pedro López ha asegurado que los jugadores “están en plena forma”, mientras que Alfredo Hernando ha destacado “la juventud de los semifinalistas como muestra del futuro y calidad de los jugadores valencianos” tanto de Raspall como de Escala y Corda.

El acto de presentación también ha contado con la presencia de los máximos protagonistas, los jugadores semifinalistas de ambas Copas. En la II Copa de Raspall las cuatro parejas semifinalistas disputarán una liguilla de semifinales que contará con seis partidas y se iniciará mañana en el trinquete de Oliva, mientras que la gran final se jugará a partida única el próximo 16 de Julio en el trinquete de Bellreguard.

En la competición de Escala i Corda, la ronda de semifinales que se iniciará el próximo viernes 1 de julio en el trinquete de Vilamarxant y finalizará este próximo domingo en Massamagrell, constará de dos eliminatorias a partida única. La gran final tendrá lugar el sábado 9 de Julio en el trinquete de Pelayo, en un duelo que enfrentará a las dos parejas ganadoras de la ronda de semifinales.