Beniparrell, el Puig, Massamagrell y Algimia, primeros campeones de El Corte Inglés

27/06/2016

Beniparrell, el Puig, Massamagrell y Algimia, primeros campeones de El Corte Inglés

La tarde del domingo fue una larga velada en la calle de pelota de Vinalesa, pues se jugaron las cuatro primeras finales del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo el Corte Inglés.

La jornada comenzó con el encuentro en la final cadete entre las formaciones de Beniparrell y Montserrat, donde destacó sobremanera el resto-feridor Luis de Beniparrell y el mitger Hilari, campeones del Beniparrell tras vencer por dos juegos en una disputada partida. Una vez completada en encuentro inicial tuvo lugar la final infantil, en la que la formación del Puig no encontró resistencia en el equipo de Massamagrell, que no tuvo opciones para levantar el título. Ya en la final de los alevines la escuela de Massamagrell se resarció de la derrota anterior venciendo a Montserrat en una gran partida de Jorge y Jordi de Massamagrell y de Alejandro de Montserrat. El colofón de la tarde fue el encuentro de los más pequeños, y la final benjamín no decepcionó a los presentes, pues tan solo se decidió por un juego. Comenzaron los jugadores del Puig a dominar, consiguiendo un 30 a 5 y un 45 a 20, pero en ese momento sus rivales del Algimia se quitaron parte de los nervios que son habituales en estas finales, y lograron la remontada, consiguiendo un nuevo título para las vitrinas de la escuela de Algimia d’Alfara.

El acto de entrega de los trofeos corrió a cargo de los alcaldes de Beniparrell y Algimia, Salvador Masarroca y Ernest Buralla, así como de los concejales de Vinalesa y del Puig, Diego Peronda y Fernando Checa, y del vicepresidente de la FPV del area de galotxa, Federico Oliva.

Final Cadete:
Beniparrell 50 (Luis, Hilari, Jorge, Adria)
Montserrat 40 (Joel, Javi, Carles, Fernando)
Final Infantil:
El Puig 50 (Marco, Julio, Efren, Alberto)
Massamagrell 15 (Vicente, Francesc, Irene, Ricard)
Final Alevin:
Massamagrell 50 (Jordi, Jorge, Alejandro, Alex)
Montserrat 40 (Alejandro, Ali, Andreu, Manel)
Final Benjamín:
Algimia d’Alfara 50 (Victor, Borja, Javier)
El Puig 45 (Carlos, Pau, Joan, Héctor)