Genovés espera las finales del Diputació de Valencia de Raspall

24/06/2016

Genovés espera las finales del Diputació de Valencia de Raspall

Ya conocemos a casi todos los finalistas del Campeonato Autonómico de Raspall, que presentará sus finales el miércoles 29 de junio, en el Museo de la Pelota de Genovés.

Xeraco y Bicorp se avanzaron en las partidas de ida de semifinales de la máxima categoría, que tuvieron lugar el fin de semana pasado. El campeón de la temporada 2016, la formación de la Safor, tomó ventaja ante la Alzira, al ganar a domicilio 15 a 35. Casi el mismo resultado, 20 a 35, fue el marcador de la partida entre Genoves y Bicorp, que jugaron en el trinquete de la población de la Costera. En caso de pasar a la final los equipos de Xeraco y Bicorp, sus jugadores disputarían la misma final por tercer año consecutivo. En la división de plata serán La Vall A, y el ganador de la eliminatoria entre Fenollet y Oliva, los que se jugarán el título. Ya en tercera el club de La Vall repetirá finalista, en este caso, ante el Rafelbunyol. Por último, el Oliva D espera rival en para la final de cuarta, que saldrá de la eliminatoria entre Real de Gandia y La Vall D.

En la competición femenina Beniparrell y Bicorp jugarán la final de primera. El vigente campeón Beniparrell cumplió los pronósticos, y derrotó al Tavernes Blanques en semifinales, mientras que Borbotó cayó ante Bicorp en una sorprendente partida de vuelta, en la cual las de Borbotó no pudieron sumar un solo juego. Moixent queda a la espera de su rival en la final de segunda, a pesar de que probablemente serán las jugadoras del Beniarbeig. En tercera Beniparrell y Meliana, dos de los clásicos entre los clubes femeninos, se jugarán el título. Completando el programa de finales el enfrentamiento entre Monserrat y Meliana, en el debut del equipo monserratino en la competición.