Éxito de participación en el Individual de Raspall Femenino

23/06/2016

Éxito de participación en el Individual de Raspall Femenino

Un año más, y ya son seis, el Campeonato Autonómico Individual de Raspall Femenino vuelve a destacar entre los torneos de verano con más jugadoras participantes.

Casi cuarenta serán las chicas que entren en la edición de esta temporada para luchar por el título en las diferentes categorías con las que cuenta esta competición. Además de primera, segunda, tercera y la categoría de veteranas, esta última todo un éxito según las propias implicadas, este año se ha organizado también una categoría de promoción, con las chicas más jóvenes del torneo. Con esta separación por categorías se asegura unas partidas más equilibradas, al ser las rivales de niveles parecidos.

En el caso de primera serán cinco las jugadoras que luchen por el trofeo de campeona individual: Amparo de Borbotó, Andrea y Eva de Montserrat, Ana de Beniparrell y Myriam de la Alqueria d’Asnar. Mar de Bicorp, vigente campeona, no podrá defender el título del 2015 al estar estudiando en el extranjero en las fechas del campeonato. Las primeras partidas enfrentarán a Andrea y Myriam, y a Eva con Amparo.

Entre todos los clubes hay que destacar al de Meliana, que ha presentado a 12 jugadoras, con mención especial también para los clubes de la Valldigna, que en su primer año cuenta con 6 representantes, y la población de Sueca, que tendrá a 5 jugadoras en el torneo.

Desde la temporada pasada esta competición se disputa por sistema de eliminatorias directas entre las jugadoras. Con lo que ha pasado de ser una liga pesada de jugar, por lo físicas que son las partidas, a un atractivo cara o cruz, en el que el estado de forma o cualquier situación puntual puede dar el pase a una jugadora u otra, que en otras condiciones no tendrían posibilidad de disputar una final. Esta misma semana comenzarán las eliminatorias, que se disputarán a lo largo del mes de julio, jugándose las finales el último fin de semana.