El raspall femenino se aproxima a las finales del Diputación

16/06/2016

El raspall femenino se aproxima a las finales del Diputación

Poco falta para finalizar la competición femenina del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, y mientras que en primera y segunda se completan las semifinales, en tercera y cuarta ya sabemos los equipos finalistas.

En el caso de la primera categoría los equipos de Beniparrell y Borbotó apuntan a la final, después de ganar las partidas de ida a Tavernes Blanques y Bicorp, respectivamente. Y con el mismo resultado, puesto que las defensoras del título del Beniparrell, como las actuales subcampeonas del Borbotó, sólo dejaron sumar un juego a sus rivales. En los dos casos en partidas jugadas como visitantes, de forma que la vuelta la jugarán en la calle de Beniparrell y Borbotó, por lo cual son todavía más favoritas.

Respecto a la segunda categoría, Beniarbeig venció en la primera partida de semis de manera contundente en su visita a la calle de Godelleta, y Moixent derrotó a domicilio, 25 a 40, al Beniparrell B, de forma que tanto las de la Marina como las de la Costera tienen pie y medio en la final de plata.

En la división de bronce serán Beniparrell C, después de superar a sus compañeras del Beniparrell D en semifinales, y Meliana B, que eliminó al Bicorp G, quienes jugarán la final. Por último, en cuarta categoría las clasificadas son las jugadoras del Meliana D y el Montserrat B. Las de la Horta Nord dejaron en semis en el Rafelbunyol, superando el Montserrat al Beniparrell E.

La presentación de las finales será en el Museo de la Pelota de Genovés el miércoles 29 de junio, jugándose las mismas el fin de semana del 2 y 3 de julio en la calle Maestro Hernández de Genovés.