Xeraco, Bicorp, Genoves y Alzira, a por el título del Diputación de Raspall

13/06/2016

Xeraco, Bicorp, Genoves y Alzira, a por el título del Diputación de Raspall

Cinco meses después del inicio del torneo, la fase final del Campeonato Autonómico de Raspall, trofeo Diputación de Valencia, ya está configurada de manera completa.

Ya sabemos los nombres de los cuatro equipos que lucharan por el título absoluto del campeonato: Xeraco, Bicorp, Genoves y Alzira, por orden final de clasificación, la cual determina los emparejamientos de semifinales. La última jornada fue decisiva, pues los tres puntos sumados por los vigentes campeones, Xeraco, en su visita al trinquete de Oliva fueron decisivos para mantener la primera plaza del grupo. El segundo de la tabla, Bicorp, logró los tres puntos en la partida pendiente que le quedaba frente al Alzira, y que tuvo lugar el viernes, mientras que los de la Ribera conseguían dos puntos en la partida correspondiente a esta última jornada, y en la que tenían como rivales al Genoves, que confirmaba su tercera posición en la clasificación final.

Con estos resultados, las semifinales que comenzarán esta misma semana tendrán la siguiente configuración: Alzira recibirá en su trinquete al Xeraco, mientras que Bicorp deberá desplazarse al trinquet de Genoves, para medirse con el equipo de la Costera. La semana siguiente se celebrarán las partidas de vuelta. Hay que recordar que las finales, que tendrán lugar el primer fin de semana de julio, se disputarán en la calle Maestro Hernández de Genoves.

Clasificación Primera categoría:
1.-CPV XERACO A - 28 puntos
2.-BICOROLIVA A - 26 puntos
3.-CPV GENOVES - 24 puntos
4.-CPV ALZIRA A - 15 puntos
5.-Llacer-Navarro OLIVA A - 12 puntos
6.-Segaria EL VERGER - 12 puntos
7.-Progreso BICORP B - 6 puntos