Comunicado de los jugadores profesionales de

13/06/2016

Comunicado de los jugadores profesionales de "escala i corda"

Después de la rueda de prensa de la FPV del pasado sábado 11 de junio, el colectivo de jugadores profesionales de escala i corda, quiere dar su punto de vista respecto a la situación actual del mundo profesional.

Desde nuestro colectivo queremos manifestar nuestro malestar por los momentos que atraviesa la pelota. Estamos de acuerdo en que nos hace falta ayuda económica y agilizar los trámites, pero lo que más prioritario es un cambio de modelo que garantice nuestra autosuficiencia a largo plazo para no depender de la financiación pública.

Pero para poder llevar a cabo ese cambio en la pilota valenciana y toda su estructura nos hacen falta herramientas, participación por parte de todo el mundo de la pilota, profesionalización de la gestión y no sólo de los jugadores para dinamizar el proyecto: Sobre todo, un apoyo firme, seguro y sincero por parte de nuestro gobierno para conseguir que la pelota esté en el punto que le corresponde.

Finalmente, queremos desmentir los rumores de huelga en estos momentos porque queremos respetar la actual competición de la Copa Presidente de la Diputación de Valencia. Una vez finalizada ésta valoraremos cuál es la mejor postura.

También queremos puntualizar la publicación errónea que hablaba sobre los sueldos de los jugadores eran superiores a 2.000€, puesto que la media de estos es de 940€ brutos y algunos se encuentran por debajo del salario mínimo interprofesional.

Esperamos que la situación actual sirva como punto de partida para construir un futuro digno para nuestro deporte.