Última jornada de la liguilla en el Diputación de Frontón

10/06/2016

Última jornada de la liguilla en el Diputación de Frontón

Este fin de semana en el Campeonato Autonómico de frontón se disputará la última jornada de la fase regular, que dará paso a la fase de semifinales.

En la primera categoría se programan dos partidas, en primer lugar mañana sábado en Quart de Poblet, el equipo formado por Adrián y Arcusa recibirá al de Cheste, por el que juegan Adrián de Museros y Alejandro de Paterna. La partida tendrá lugar a las 17.30 horas en los frontones de Quart de Poblet.

La otra partida que queda para terminar la liguilla es la que enfrentará en Almussafes y La Pobla de Vallbona, en el frontón municipal de la localidad de La Ribera en partida que se disputará en la jornada del domingo a partir de las 11.30 horas.

Ambas partidas serán intrascendentes para la clasificación final, ya que ya se conocen los cruces de las semifinales, en los que el equipo de La Pobla, como primer clasificado jugará contra el cuarto, el equipo de Quart de Poblet, mientras que Cheste, segundo clasificado jugará contra el tercero, que será el equipo de Almussafes.

En segunda categoría, ya hay tres equipos clasificados para las semifinales, son los de Quart de Poblet B, Benicarló y Almussafes B. El último equipo que entrará en la ronda de semifinales saldrá del enfrentamiento entre Casinos y Quart de Poblet C. Los de Quart necesitan la victoria y con tres puntos para alcanzar la ronda de semifinales.

Las categorías 3ª A y 3ª B todavía tienen más jornadas por delante, ya que disputarán la final de manera directa los dos primeros clasificados. Este fin de semana en 3ª A jugarán Moixent C contra Moixent B, y Paterna contra Godella B. En cuanto a la 3ª B, se disputará el derby entre los equipos de Tambori.

En la 1ª categoría de entre semana terminaba la liguilla estos días, conociéndose ya los cruces de semifinales. Beniparrell que termina la liguilla líder, se jugará el pase a la final contra Eléctrica Vinalesa A, mientras que la otra semifinal la disputarán dos equipos de la misma localidad, el Bar Poli y Electrofassar, ambos equipos de Massalfassar.

Ya hace también unas semanas que se conocen los cruces de semifinales de la segunda categoría de entre semana. Eléctrica Vinalesa C jugará contra Ayuntamiento de Massalfassar D, mientras que la otra semifinal será otro derbi, el que protagonizarán los equipos de Borbotó.