Denia acoge una nueva jornada de la Copa en el debut del campeón y el retorno de Santi

10/06/2016

Denia acoge una nueva jornada de la Copa en el debut del campeón y el retorno de Santi

La fase de grupos de la IX Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia continuará esta noche a partir de las 23:00 horas en el trinquete de Denia, donde se disputará la segunda jornada del Grupo B. La partida en el recinto de la provincia de Alicante será el debut en competición de la pareja de Massamagrell formada por el vigente campeón, Miguel y Salva, siendo sus rivales el equipo local formado por Francés y Santi que también debutarán en esta edición de la Copa.

El duelo también supondrá el retorno a las competiciones oficiales del mitger de Finestrat, una vez recuperado totalmente de la lesión en el bíceps derecho que lo ha mantenido apartado de los trinquetes durante cinco meses. Concretamente, el medianero se lesionó el pasado mes de septiembre y después de pasar por el quirófano retornó a las competiciones a finales del mes de febrero.

La partida para el joven resto de Petrer y para Santi se presenta muy dura y disputada, ya que se enfrentarán a dos jugadores muy veteranos y experimentados que siempre rinden a un gran nivel, como son Miguel y Salva. Por una parte, Miguel es el actual campeón de la Copa junto con Dani y Conillet y también del Circuito Profesional alcanzado recientemente con la ayuda de Pere y Héctor II, mientras que Salva es el actual subcampeón del Circuito Profesional donde jugaba junto a Soro III. En definitiva, todo indica que esta noche en el trinquete de la Marina Alta se vivirá una noche mágica de pilota valenciana del más alto nivel.

La Copa continuará este próximo domingo por la mañana a partir de las 11:30 horas en el trinquete de Jávea, donde se disputará la tercera jornada del grupo A que enfrentará a la pareja local de Marc y Dani frente a la pareja representante del Ayuntamiento de Pedreguer-Maymas de Santi de Silla y Pere.

A esta confrontación la pareja liderada por Marc de Montserrat llega como líder del grupo A con 3 puntos, después de conseguir una gran victoria en la única partida que han disputado en todo el campeonato, mientras que para sus rivales supondrá el debut en esta primera fase del torneo.