Beniparrell, la Pobla de Vallbona y el Puig, protagonistas en El Corte Inglés

10/06/2016

Beniparrell, la Pobla de Vallbona y el Puig, protagonistas en El Corte Inglés

Desde la derrota de Beniparrell en Albuixech, donde el equipo de la Horta Sud perdió hace un mes, sus jugadores se ha puesto las pilas y llevan tres victorias consecutivas. Una serie que mañana será puesta a prueba con la complicada visita del primera clasificado, y principal candidato al triunfo, Quart de les Valls.

La liga regular de la primera categoría del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, tiene un claro dominador, los actuales subcampeones del torneo, la formación del Camp de Morvedre. Quart de les Valls solo ha caído en una de las doce partidas disputadas, y tan solo ha perdido 3 de los 36 puntos disputados. Su visita a la calle de Beniparrell, donde se jugarán las finales de la presente edición del torneo, será una excelente piedra de toque, para calibrar las posibilidades de sus jugadores en el recinto de la Horta Sud. El segundo clasificado, Marquesat A, se mantiene a la espera, con 27 puntos, y disputará su partida del fin de semana ante el Massalfassar, equipo que está manteniéndose en la zona tibia de la clasificación. Montserrat, tercero de la tabla, vivirá como local su enfrentamiento con el colista de la categoría, Marquesat B, con lo cual todavía es más favorito a sumar los tres puntos en juego. El segundo equipo del club de Alfarp, Llombai y Catadau jugará su partida suspendida por lluvia ante el Foios en los próximos días, de forma que todos los equipos estarán al día, con todas sus partidas jugadas. Precisamente la partida entre Foios y Albuixech, que tendrá lugar en la calle de los segundos, cerrará la jornada de esta semana.

El club de la Pobla de Vallbona tiene que estar de enhorabuena, puesto que sus dos equipos han ganado tanto las partidas de ida como de vuelta en los cuartos de final de primera categoría en trinquete. De este modo la Pobla A jugará semifinales contra Torrent, mientras que la Pobla B lo hará contra el Almussafes. Manises A y Riba-roja C protagonizarán la primera semifinal en segunda, jugando Onda y Torrente B la semifinal restante. Por último, serán Torrente E y D, Carlet y Riba-roja H, los que se jugarán las dos plazas para la final de tercera.

Ya en la fase final de las escuelas, Montserrat y Beniparrell se avanzan en las semifinales de la categoría cadete. Massamagrell y el Puig hacen lo mismo en infantiles, con especial mención para los segundos, puesto que también apuntan a la final en alevines y en benjamines. El otro equipo que ha tomado ventaja en alevines es Montserrat, mientras que Algimia podría ser el finalista restante en benjamines.