Las parejas de Marc y De la Vega se citan en el trinquete de Guadassuar en la Copa Diputació

08/06/2016

Las parejas de Marc y De la Vega se citan en el trinquete de Guadassuar en la Copa Diputació

Esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Guadassuar se disputará la segunda partida de la fase regular del grupo A de la Copa de Escala i Corda - Presidente de la Diputación de Valencia que enfrentará a la pareja representante de la ciudad de Valencia integrada por De la Vega y Javi contra la formación de Jávea de Marc y Dani.

La partida estará marcada por el duelo entre dos jóvenes como son Marc de Montserrat y Luis de la Vega de Almussafes que debutó en una competición oficial de Profesionales el pasado viernes en el trinquete de Sueca, en el estreno de esta IX Copa Diputación de Valencia y lo hizo con nota ya que fue el mejor jugador de una partida en la que su pareja superó por un contundente 60 por 30 a Marc Giner y Félix. El resto de Almussafes jugó con la tranquilidad de un pilotari experimentado y se mostró muy seguro a pesar de tener a la contra a un gran cañonero como es el mitger Félix. Por su parte, su compañero Javi ejerció de ejecutor y asumió con gran eficacia la responsabilidad de conseguir el quince.

Para Marc de Montserrat esta partida será su debut en la Copa Diputación a nivel Profesional, pero el resto ya ha demostrado su valía en partidas oficiales de gran entidad. Concretamente, su debut en una competición oficial se produjo en la pasada semifinal del Circuito Profesional donde entró como jugador reserva y tuvo un papel destacado para conseguir el primer punto del trío que al fin se proclamó campeón del torneo. Además, en esta temporada ha participado y ha conquistado un torneo de gran prestigio como es el XI Trofeo Universidad de Valencia que reúne a las máximas figuras de la Escala y Corda, y precisamente con su compañero de equipo en la Copa, Dani. El equipo lo completaba Tomás II. Por su parte, el mitger de Benavites comenzará en esta partida la defensa del título que consiguió la pasada edición con Miguel y Conillet.

Además, hay que destacar que De la Vega y Javi afrontan la partida con la confianza de los tres puntos conseguidos en su debut y saben que otra victoria les dejaría casi clasificados para la siguiente ronda.

La competición en esta novena edición de la Copa continuará el próximo viernes día 8 a partir de las 23:00 horas en el trinquete de Denia con la disputa de la segunda jornada del grupo B, un duelo que enfrentará a la pareja de Miguel y Salva (saldrá desde la cuerda) contra la formación de Frances y Santi.