Foios y Marquesat jugarán la partida de la jornada en El Corte Inglés de Galotxa

03/06/2016

Foios y Marquesat jugarán la partida de la jornada en El Corte Inglés de Galotxa

En la decimocuarta jornada de la máxima categoría del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, los del Marquesat defenderán la segunda plaza que ocupan, mientras que el Foios continúa luchando para entrar en las plazas que dan acceso a la fase final.

El primer equipo del club de Foios, con Alberto, Aucejo, Ximo y Juanma, está notando las partidas a las cuales no puede acudir su “mitger” Aucejo, que por motivos laborales no juega todo el que desearía. Aun así, ocupan la quinta posición de la clasificación empatados con el Beniparrell a 17 puntos, uno por detrás del Albuixech, que completa los equipos que jugarían a día de hoy las semifinales. La partida que jugarán mañana los de la Horta Nord, en la cual se enfrentarán con uno de los candidatos al triunfo final, la jugarán como locales en la calle de Foios. Por parte del Albuixech, una de las sorpresas de la competición, se desplazarán a la calle “Vicent Venancio” de Meliana para jugar ante el joven equipo local. El colista Marquesat B recibirá en la calle de Alfarp al Beniparrell en una partida de compromiso para los dos, los locales se juegan quedar sentenciados al descenso, mientras que los de Beniparrell tienen que ganar para mantener esperanzas de jugar la fase final. El actual campeón del torneo, Montserrat, jugará en la calle de Massalfassar ante el equipo local, al cual puede afectarle la baja de su “punter-feridor” Paco, lesionado la semana pasada. El primero clasificado y principal candidato para muchos para ganar el campeonato, Quart de les Valls, descansará esta semana, tal y cómo determina el calendario de competición.

El Montserrat juvenil, por su parte, intentará reducir distancias con el primero de la competición de las canteras, Beniparrell, que descansará el fin de semana. Los jóvenes monserratinos tendrán su partida como visitantes en la calle del Massalfassar. El resto de categorías escolares están en estos momentos jugando la fase final, disputándose las idas de semifinales este fin de semana, y las partidas de vuelta la semana siguiente. Godelleta y Montserrat, en la primera eliminatoria, y Beniparrell y Algimia, en la segunda, jugarán las semis de cadetes. En infantiles los enfrentamientos serán entre Montserrat y Massamagrell y entre el Puig y Algimia. Montserrat y Vinalesa, y Massamagrelll y el Puig, serán los equipos que se juegan pasar a la final de alevines. Los más pequeños, los benjamines, tendrán al Puig y Lliria en la primera semifinal, y a Albalat dels Sorells y Algimia en la segunda.