La Diputada de Deportes e Igualdad participa en la primera trobada de frontón valenciano en la Pobla

28/05/2016

La Diputada de Deportes e Igualdad participa en la primera trobada de frontón valenciano en la Pobla

El primer Encuentro Femenino de Pelota, organizada de manera conjunta entre la FPV y el club de pelota y ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, se ha celebrado este sábado en los frontones del Polideportivo Municipal de este municipio del Camp de Túria.

La propia diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel Garcia, tal y como nos indicaba ella misma,  ha querido dar su apoyo personal a la iniciativa haciendo acto de presencia en la Pobla: “Es una satisfacción para mí ver el apoyo que desde la Federación de Pelota Valenciana se está aportando al deporte en femenino e invitamos al resto de federaciones otras disciplinas deportivas a seguir el mismo camino. Con estas actividades ganamos todos y todas. Son las mujeres las que mayores triunfos aportan al deporte español y con el apoyo de las instituciones, tenemos que corregir las desviaciones respecto a las oportunidades y reconocimiento que reciben las deportistas.” Junto a la diputada han estado presentes el alcalde de la Pobla, Josep Vicent García, la concejala de deportes, Iris Marco, y el vicepresidente de la FPV, Conrado Ferrando.

Las participante de esta primera jornada de pilota valenciana a la modalidad de frontón valenciano han sido:

Ana Belén Giner, Mónica Moya, Anabel Castelló, Amparo Martí, Victoria Díez y Adriana Villar, todas ellas por parte del Club de Pelota de Borbotó.

Las representantes de la Pobla de Vallbona han sido: Anna Máñez, Luz Navarro, María José Buenaventura, Aroa Sánchez, Bea Gallart, Paula Cuenca, Eva Calvo y Sandra Bolea.

Por parte del Club de Tavernes Blanques han participando Elvira López, y Paula Cuenca.

La jornada ha contado con un total de 12 partidas, disputadas en dos de los frontones del Complejo Deportivo de la Pobla.
Ana Belén Giner y Aroa Sánchez han sido las encargadas de entregar una camiseta conmemorativa de este encuentro a la Diputada y a la concejala de deportes.