Montserrat y Beniparrell, emoción en El Corte Inglés de Galotxa

27/05/2016

Montserrat y Beniparrell, emoción en El Corte Inglés de Galotxa

En la competición encabezada por Quart de les Valls, las calles de pelota de Montserrat y Beniparrell vivirán las partidas más intensas de la jornada en primera categoría.

Montserrat, tercer clasificado, recibirá mañana sábado en el Foios, situado en la quinta plaza, pero a tan solo dos puntos de sus rivales. Oscar, Cesar, Jesus Manuel y Pau, integrantes del primer equipo del club de la Ribera Alta, continúan defendiendo el título ganado por su club la pasada temporada. La partida será importante para ellos, tanto por los puntos en juego, como para mantener de manera favorable la diferencia de juegos, puesto que en la partida de ida jugada en Foios el Montserrat consiguió la victoria. En el caso de los jugadores del Beniparrell lucharán con el Massalfassar para no descolgarse de las posiciones de cabeza. Hay que tener presente que los de l’Horta Sur ocupan la sexta plaza con 14 puntos, a cuatro del Albuixech, que ocupa la última de las plazas de semifinales. El Massalfassar marcha justo por detrás de sus rivales de mañana, con 11 puntos, intentando alejarse de las plazas de descenso. Los equipos que marchan al frente de la clasificación, Quart de les Valls y Marquesat, jugarán sus partidas como locales, de forma que se prevé una jornada de transición. Quart de les Valls ocupa el liderato en solitario, con 30 puntos, siendo el dominador de la liga con una clara diferencia, puesto que lleva siete puntos más que sus perseguidores del Marquesat. Los del Camp de Morvedre jugarán mañana en su calle natural ante el colista de la tabla, el Marquesat B. Los jugadores del primer equipo del club de la Mancomunidad de Alfarp, Llombai y Catadau recibirán en la calle “Conrado Casanova” al joven equipo de Meliana, que de momento está situado en plazas de descenso. De este modo los dos primeros juegan contra los dos últimos de la clasificación.

En juveniles son Beniparrell y Montserrat los equipos que encabezan la clasificación, los primeros con 30 puntos, manteniéndose invictos de momento en la liga regular, y los segundos con 24. Lejos queda ya el tercero clasificado, Meliana, con 17, o Foios con 14.

En la competición disputada en trinquete empieza esta semana su fase final. En el caso de primera se jugarán las partidas de ida de cuartos de final que enfrentarán a Benicarló con Torrent, el Lliria recibirá al Almussafes, la Pobla de Vallbona B viajará a Guadassuar, cerrando los emparejamientos la visita de Alfara de la Baronía al trinquete de la Pobla, donde jugarán contra el primer equipo del club local. En la división de plata habrá doble enfrentamiento entre los clubes de Riba-roja y Manises, completando el cuadro las eliminatorias entre Moncada y Onda, y entre Castelló de la Plana y Torrente.