Conmoción por la muerte repentina de Álvaro de Tibi

23/05/2016

Conmoción por la muerte repentina de Álvaro de Tibi

Álvaro López Cremades (30 de abril 1973 a 23 de mayo de 2016), más conocido como Álvaro de Tibi, falleció hoy mismo en su domicilio familiar de Ibi de manera súbita y totalmente inesperada, de manera natural. A primera hora de la mañana, y alertados por su mujer, los servicios sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En las próximas horas se le practicará la autopsia y mañana será enterrado.

Álvaro de Tibi ha sido una de las bancas más destacadas de la Liga de llargues, “Trofeo Diputación de Alicante”. Campeón con su club de Tibi y de Sella, equipo en el que militaba actualmente, deja amigos repartidos por toda la geografía valenciana, y por diferentes partes del mundo, donde jugó como integrante y capitán de la selección, por su carácter afable y positivo.

Ha sido miembro de la selección de pelota valenciana durante muchos años, en concreto desde 2007, cuando entra a formar parte del combinado valenciano de la mano del seleccionador Pascual Sanchis, y los hermanos Cortell. Ya en ese año participó en el Campeonato de Europa de Nivelles, al que le seguirían el Mundial de Ecuador de 2008, el Campeonato Europilota de 2010 en la Comunidad Valenciana, el Mundial de Pelota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pelota de 2014 en Massamagrell y Valencia, y en 2015, por última vez, participó en el Campeonato Europeo de Maugeube (Francia).

Además, el año pasado participó en la Champions de Llargues de Holanda, reforzando el equipo de Agost, y este año acompañó a los jóvenes de la selección en el primer encuentro Vasco-Valenciano celebrado del 1 al 3 de abril.

Una larga trayectoria deportiva que se ha visto truncada de forma abrupta. Desde la Federación de Pelota Valenciana queremos dar nuestras condolencias a su familia en nombre de la Junta Directiva, de la Selección de Pelota, de sus compañeros de selección, y de todos los clubes por los que ha pasado, de sus compañeros de juego cada sábado, y muy en especial los de su pueblo natal, Tibi.