Los campeones de la Lliga 2 y la Lliga Promeses Caixa Popular se deciden en el trinquete de Sueca

18/05/2016

Los campeones de la Lliga 2 y la Lliga Promeses Caixa Popular se deciden en el trinquete de Sueca

Las grandes finales de la II Liga Promeses Caixa Popular de Escala i Corda y de la II Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda se disputarán este próximo viernes en el trinquete de Sueca que se convertirá en el epicentro del juego de pilota valenciana en una gran jornada para los jugadores que tienen que ser el futuro de la Escala y Corda.

La jornada se iniciará a partir de las 17:00 horas con la disputa de la Final de la Liga Promeses que enfrentará al trío de Martí II de Moncada, Julián de Beniparrell y Manel de Murla contra la formación de Kevin de Borriol, Sergi Belda de Agost que sustituirá al lesionado Pablo de Segorbe y Pablo de Borbotó. La partida enfrentará al líder de la fase regular, el trío de Martí que ha accedido a esta final después de superar en semifinales por la mínima al trío de Salva, Álvaro y Sáez, mientras que el trío comandado por Kevin de Borriol superó por 60-45 al equipo de José Salvador, Javi y Sergio en la primera semifinal.

La final no tiene un favorito claro y los pronósticos vaticinan un duelo intenso e igualado en el que como factor clave, puede pesar la mayor experiencia de Kevin que ya consiguió el título la temporada pasada. Por el contrario, el precedente de la fase regular se favorable al trío de Martí II que se impuso por un ajustado 60 por 45.

A continuación, y antes de la disputa de la segunda final del día se presentarán los niños de las escuelas de Pilota de Sueca. En la final de la Liga 2, la pareja de Pablo de Borriol y Bueno de Meliana lucharán por el título de campeones frente al trío de Luis de la Vega de Almussafes, Herrera de Beniparrell y Néstor de Algimia de Alfara. El trío liderado por el resto de Almussafes se ha mostrado intratable durante todo el campeonato y superaron con contundencia por 60 a 25 al trío de Ferrer, Jordi y Martí en la ronda de semifinales, mientras que Pablo y Bueno se deshicieron del trío de Giner, Saxa y Manel en la primera semifinal por 60-45 confirmando el gran final de campeonato que han realizado los dos miembros de la pareja. Por tanto, y pese a que en el enfrentamiento de la fase regular el trío superó con contundencia a la pareja por 60 a 20, todo indica que el desarrollo de la final será opuesto, siendo una partida emocionante y disputada. La actividad en Sueca finalizará con la disputa de las finales de raspall de las EEMM de Valencia con la participación del IES Font de San Luis, Marítim, Rascanya, Patraix y Borbotó.

Ambas finales han sido presentadas en la sede de la Federació de Pilota Valenciana con la presencia de José Daniel Sanjuán Martínez, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Francesc Alós, responsable de Caixa Popular, los técnicos del CESPIVA y los grandes protagonistas, los jugadores finalistas. Además, destacar que la final de la Liga 2 será retransmitida en diferido por Levante TV el domingo día 22 de Mayo a partir de las 16:00 horas.