Los tríos de Ferrer y De la Vega buscan completar a Borriana la final de la Liga 2 Caixa Popular

16/05/2016

Los tríos de Ferrer y De la Vega buscan completar a Borriana la final de la Liga 2 Caixa Popular

En el trinquete de Burriana se disputará esta tarde a partir de las 18:30 horas la segunda semifinal de la Liga 2 Caixa Popular, un duelo que enfrentará al trío formado por De la Vega de Almussafes, Herrera de Beniparrell y Néstor de Algimia de Alfara contra el trío representante de Llíber de Ferrer de Llíber, Jordi de Sella y Martí de Moncada, es decir al primero contra el cuarto clasificado de la fase regular.

A priori, la semifinal se presenta ligeramente decantada del lado del trío liderado por Luis de la Vega ya que estos se han mostrado como el equipo más regular de toda la fase de grupos y únicamente han perdido una partida en la misma, lo que les ha permitido quedar como líderes con un total de 12 puntos. Por su parte, el trío de Ferrer certificó su pase a la ronda de semifinales al sumar un punto en la última jornada de la fase regular, en una partida que perdió 60 por 55, y que les permitió igualar a 6 puntos en la cuarta plaza a la pareja de Marc y Pepet, a la que superaron por haberse impuesto en su enfrentamiento directo.

La partida de la fase regular que enfrentó a los dos tríos y que se disputó en el trinquete de Pelayo, se decidió por un contundente 60 por 30 favorable al trío liderado por el resto de Almussafes. Este factor unido a la gran confianza y la seguridad en el juego que ha demostrado el trío durante toda la fase regular reafirma su condición de favorito, incluso se trata del conjunto favorito a llevarse el título final.
Los ganadores de esta segunda semifinal se enfrentarán a la pareja de Pablo de Borriol y Víctor Bueno de Meliana en la gran final de la Liga 2 Caixa Popular que se disputará el próximo viernes día 20 en el trinquete de Sueca.

Con anterioridad a la final, se disputará la segunda semifinal de la Liga Promeses que tendrá lugar mañana a partir de las 17:00 horas en el trinquete de Massamagrell, en una partida que medirá al trío de Martí II, Julián y Manel contra el equipo de Salva, Álvaro y Pablo de Petrer. Además, el próximo miércoles 18 de Mayo a las 20 horas en la sede de la Federació de Pilota Valenciana tendrá lugar el acto de presentación de las finales patrocinadas por Caixa Popular.