Los equipos de Giner y Pablo buscan ser los primeros finalistas de la Liga 2 Caixa Popular

14/05/2016

Los equipos de Giner y Pablo buscan ser los primeros finalistas de la Liga 2 Caixa Popular

En el trinquete de la Pobla de Vallbona se disputará mañana por la tarde a partir de las 18:00 horas la primera semifinal de la segunda edición de la Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda que enfrentará al trío representante de Murla formado por Giner de Murla, Saxa de Orba y Manel de Murla contra la pareja de Pablo de Borriol y Víctor Bueno de Meliana.
Se trata de un duelo de enorme atractivo entre dos equipos de nivel muy parejo como demuestra su empate a 9 puntos en la segunda y tercera posición de la fase regular de la competición patrocinada por Caixa Popular. Además, en la partida previa que enfrentó a los dos conjuntos correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos disputada en el trinquete de Pelayo el pasado 12 de Marzo, el trío liderado por Giner superó por un ajustado 60 por 50 a la pareja de Pablo y Bueno.
La trayectoria de los dos equipos en la fase regular ha sido muy diferente, por una parte el trío de Murla ha ido de más a menos y llega a la ronda de semifinales después de acumular dos derrotas consecutivas frente al trío liderado por De la Vega (60-55) y la pareja de Marc y Pepet (60-40). Por el contrario, la trayectoria de Pablo y Bueno ha sido totalmente opuesta ya que han ido de menos a más, y han acabado la fase de grupos consiguiendo dos victorias consecutivas, eso sí la última por la mínima el pasado jueves en el trinquete de Pelayo frente al trío de Ferrer, Jordi y Martí.
Por lo tanto, a priori no hay un claro favorito para esta primera semifinal y el duelo se decidirá por mínimos detalles, y uno de los que puede ser más decisivo es la adaptación de los jugadores a las peculiaridades del trinquete de la Pobla de Vallbona. Destacar que es bien sabido por los aficionados que tanto Pablo como Bueno no son dos jugadores con especial predilección por el recinto de la Pobla, a pesar de ello han disputado un mayor número de partidas en esta instalación que sus rivales de la Marina Alta.
La Liga 2 Caixa Popular continuará el próximo lunes en el trinquete de Burriana donde se disputará la segunda semifinal de la competición, un duelo que enfrentará al trío formado por De la Vega, Herrera y Néstor contra el trío representante de Llíber de Ferrer, Jordi y Martí, es decir el primero contra el cuarto clasificado de la fase regular. Los dos vencedores disputarán el próximo viernes día 20 en el trinquete de Sueca la gran final del torneo, en un día que será una gran oportunidad para las jóvenes promesas de la Escala y Corda que están a un paso de acceder al mundo profesional