Pleno de actividades en Pilota a l'escola con la fase de competición

13/05/2016

Pleno de actividades en Pilota a l'escola con la fase de competición

• Una vez finalizadas las sesiones en los centros educativos arrancaba la competición.

El programa Pilota a l’escola iniciaba esta semana pasada una nueva fase, en este caso la de la competición interescolar. Después de haber pasado el programa de la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que organiza la Federación de Pelota Valenciana, por más de 300 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, se turno de la Competición, en la que los col•legis, con sus alumnos de cuarto de primaria, disputan una jornada inicial enfrentándose a algún col•legi de su zona, siempre en una cancha o trinquete.

Las jornadas de esta fase previa comenzaban el pasado dos de mayo en la Plana, concretamente en el trinquete de Vila-Real, para pasar en posterios jornadas por los trinquetes castellonenses de Onda, Burriana y Xilxes. Por el sur, en la provincia, la competición daba el pistoletazo de salida en el trinquete de Muro de Alcoy, el pasado día 4 de mayo llegando después a poblaciones como Petrer, Benidorm, Murla, Denia, Tibi o Crevillente. Valencia es la provincia que comenzaba esta nueva fase más tarde, concretamente arrancaba el pasado 12 de mayo, y en este caso, en el emblemático trinquete de Pelayo del Cap i Casal.

Esta fase continuará por las tres provincias hasta finales de mayo, para dar paso, en el último día de mayo en la clausura. Esta conclusión se disputará en el polideportivo de Massalfassar, como ya se ha hecho en los últimos años, instalación idónea para poder acoger un gran número de partidas. En la clausura, además de la disputa de la fase final, con la entrega de trofeos, también se programarán actividades lúdico-deportivas para cuando los niños no estén compitiendo como hinchables, talleres de diferentes materias pero todas ellas relacionadas con la pelota valenciana . Además, este día también acogerá la entrega de los premios a los trabajos mejores realizados en esta temporada 2015-2016 de Pelota en la escuela.