Pelayo abre las semifinales de la Liga Promeses y cierra la fase regular de la Liga 2

12/05/2016

Pelayo abre las semifinales de la Liga Promeses y cierra la fase regular de la Liga 2

En el trinquete de Pelayo se vivirá esta tarde una gran jornada para las Ligas Caixa Popular con la disputa de la primera semifinal de la Liga Promeses y de la última jornada de la fase regular de la Liga 2 Caixa Popular.

A partir de las 16:30 horas, se iniciará la ronda de semifinales de la Liga Promesas Caixa Popular en un duelo que enfrentará al trío de José Salvador de Quart de les Valls, Javi de Alfara de la Baronia y Sergio de Benifairó de les Valls contra la formación de Kevin de Borriol, Sergi Belda de Agost que sustituirá al lesionado Pablo de Segorbe y Pablo Salvador de Borbotó.

A priori, se trata de una de las semifinales con más atractivo ya que se enfrentan dos equipos muy igualados de fuerzas y que han protagonizado una gran fase regular quedando segundo y tercero respectivamente de la misma, con 11 y 9 puntos. Además, la partida previa que disputaron en la fase de grupos fue muy intensa y reñida, imponiéndose finalmente el trío liderado por José Salvador al de Kevin por únicamente dos juegos de diferencia.

Por otra parte, destacar que la baja del mitger Pablo puede afectar al rendimiento del equipo de los representantes castellonenses, aunque el pasado sábado en la última parte de la fase regular disputada en el trinquete de Sueca consiguieron la victoria por 60 a 50 frente al trío de Sergi, Rafa y Alex, siendo ya de la partida el mitger Sergi de Agost.

La última partida del día a Pelayo que se disputará a partir de las 19:30 horas será la correspondiente a la última jornada de la Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda que enfrentará a Pablo de Borriol y Bueno contra el trío representante de Llíber de Ferrer, Jordi y Martí. Se trata de una partida aplazada por la lluvia tanto en el trinquete de la Pobla de Vallbona como en el de Massamagrell, con la que se decidirá el último semifinalista del torneo. Para ser semifinalista y desbancar de la cuarta plaza a la pareja de Marc y Pepet el trío de Ferrer necesita sumar al menos un punto, mientras que la pareja de Pablo también necesita sumar un nuevo punto a su casillero para asegurar la tercera posición y evitar en semifinales al líder de la fase regular, el trío formado por de la Vega, Herrera y Néstor.

Las semifinales de la Liga 2 que enfrentarán al primero contra el cuarto clasificado y al segundo contra el tercero se disputarán el domingo día 15 y el lunes día 16, en los trinquetes de la Pobla de Vallbona y Burriana. Mientras que la gran final se disputará el viernes día 20 de Mayo en el trinquete de Sueca.