Meliana recibe al lider Quart de les Valls en El Corte Inglés

06/05/2016

Meliana recibe al lider Quart de les Valls en El Corte Inglés

Primeras partidas de la segunda vuelta de la liga regular en el Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés. Los jugadores del Quart de les Valls, subcampeón en el 2015, y ganadores de la edición del 2014, quieren volver a ganar este torneo en la presente temporada, y de momento van por buen camino, puesto que encabezan la clasificación de la liga regular, en la cual tan solo han perdido una partida, en su visita a principios del torneo a la calle de Foios. La semana pasada ganaban en casa ante el Albuixech, y mañana visitarán la calle “Tio Vicent” de Meliana para jugar ante el primer equipo del club local, que ocupa la parte baja de la tabla. Los de Camp de Morvedre suman ya 21 puntos en su casillero, por los 18 que tiene el segundo clasificado, Marquesat A. La formación del club de Alfarp, Llombai y Catadau jugará en su calle ante Monserrat, en una de las partidas más atractivas de la jornada, puesto que los visitantes, actuales campeones, están a un solo punto de la cuarta plaza, que les permitiría jugar la fase final, y que ahora ocupa el equipo de Albuixech. Precisamente, los de la “Horta Nord” recibirán al Beniparrell, en otra partida interesante, al ocupar los jugadores del Beniparrell la sexta posición de la clasificación. Completará la jornada el enfrentamiento entre Foios y Marquesat B, en una partida favorable a los primeros por el hecho de jugar en casa ante el equipo colista de la tabla. Hay que destacar también que los jugadores del Foios marchan terceros y con una hipotética victoria empezarían a asegurarse el jugar semifinales.

Los equipos empatados en la primera posición, Beniparrell y Monserrat, tienen partidas accesibles en la categoría juvenil. En el caso de los jóvenes jugadores de la “Horta Sud” tendrán que desplazarse a la peculiar calle de pelota de Albuixech, para jugar con el último clasificado. El Montserrat, por su parte, jugará en Alfarp contra otro equipo de la parte baja de la clasificación, el Marquesat.

Borbotó y Faura encabezan sus respectivos grupos de la división de plata. En el caso del equipo de la pedanía de Valencia, por delante del Albuixech C, mientras que los del Camp de Morvedre son los primeros con contundencia de su grupo, donde figura como segundo el Massalfassar B.

Respecto a la competición en trinquete, Torrente ocupa la primera plaza del grupo A en la máxima categoría, con 17 puntos, tres más que el Almussafes. El Alfara de la Baronía es quién encabeza el grupo B, a pesar de empatar con 15 puntos con la Pobla de Vallbona B, manteniendo el primer lugar los jóvenes del Alfara gracias a la diferencia de juegos entre ellos. Hay que recordar, de todas maneras, que la Pobla cuenta con una partida menos.