Dos equipos y un solo victorioso en Oliva en la final de Liga de Raspall

29/04/2016

Dos equipos y un solo victorioso en Oliva en la final de Liga de Raspall

La cita más esperada para los amantes del Raspall se producirá este próximo domingo a partir de las 11:30 horas en el Nuevo Trinquete de Oliva, con la disputa de la tercera y definitiva partida de la gran final de la XXV edición de la Liga Profesional de Raspall que enfrentará al trío de Ricard, Sanchis y Roberto contra el de Ian, Moro y Miravalles.

A pesar de las diferentes sensaciones con las que llegan los dos equipos en la cita decisiva de la final, los dos afrontarán la partida con la decisión de ser los nuevos reyes de la modalidad. Por una parte, el trío liderado por Ricard llega con la moral por las nubes después de avasallar a sus rivales en la segunda partida de la final que también se disputó en el trinquete de Oliva y en la que superaron al trío de Ian, Moro y Miravalles, por un contundente 25 por 5, sumando los cinco juegos de forma consecutiva. Los tres jugadores mostraron un gran juego en equipo, siendo solidarios con los compañeros y jugando cada quince y cada pilotada con gran sentido e intención, siguiendo una táctica que les resultó muy efectiva.

Por el contrario Ian, Moro y Miravalles afrontarán este duelo definitivo con una nueva estrategia de juego y con las ideas renovadas después del duro revés que sufrieron en el segundo duelo. A pesar de ello, confían en sus posibilidades y saben que tienen que modificar su juego para adaptarse a las peculiaridades del recinto de Oliva y hacer frente a la táctica que desplegarán sus rivales en este segundo duelo, que de seguro será muy parecida a la que tan buen rédito les dio en el segundo asalto disputado el pasado domingo. Además, hay que destacar que los liderados por Ian aún no habían sido derrotados en todo el campeonato, hecho que ha propiciado que esta sea la primera vez que pasen por una situación de estas características, pero seguro que conseguirán tocar en la clave que les permita recuperar las sensaciones que les llevaron a ganar la primera partida de la serie final disputada en Bellreguard, por el resultado de 25 por 15.

Todos los alicientes prevén un gran espectáculo en Oliva desde la incertidumbre por saber qué equipo conseguirá levantar el trofeo de campeón, a la calidad de los diferentes jugadores finalistas, reflejada en la veteranía y técnica de Moro, la contundente e insistente pegada de Sanchis, la potencia y juventud de Ian, la seguridad de Ricard, el buen hacer de Miravalles y la efectividad y defensa de Roberto, hasta el gran ambiente que se prevé para presenciar la final soñada por todo espectador que también supondrá la retirada de la Liga Profesional de uno de sus mitos, Moro de Alcántera del Xúquer.