El equipo de Ian busca la sentencia en Oliva y el de Ricard la igualada

22/04/2016

El equipo de Ian busca la sentencia en Oliva y el de Ricard la igualada

El domingo por la mañana a partir de las 11:30 horas se disputará en el trinquete de Oliva una de las grandes partidas del año, la segunda partida de la final de la XXIII Liga Profesional de Raspall - Trofeo Diputación de Valencia.

A esta segunda batalla de la gran final, el trío liderado por Ian llega con la ventaja de la victoria que consiguieron la semana pasada en el trinquete de Bellreguard, donde se vio una gran partida que finalmente se decantó de su lado por el resultado de 25 por 15, a pesar de la gran igualdad en el juego desplegado por los dos conjuntos.

En el caso, que Ian, Moro y Miravalles consiguiesen una nueva victoria en esta segunda partida de la serie final, se proclamarían campeones de esta veintitrés edición. Por el contrario, si el equipo victorioso en el segundo duelo fuera el trío de Ricardo, Sanchis y Roberto estos forzarían la tercera y definitiva partida que también tendría lugar en el trinquete de Oliva, en este caso el próximo domingo día 1 de Mayo.
El pronóstico de esta segunda partida es totalmente incierto debido a la igualdad del primer enfrentamiento, además los dos tríos enseñaron la mayoría de sus cartas en el primer duelo. Por tanto, será vital que los dos equipos hayan analizado los errores cometidos en la primera partida tanto por su parte como por la de los rivales, para no repetir los suyos y aprovechar los de los contrincantes.

Este factor puede ser la clave de la partida, ya que en una final tan igualada el mínimo detalle es decisivo. En todo caso, lo que está asegurado el domingo en el trinquete de Oliva será el espectáculo y que los dos equipos saldrán a darlo todo en el nuevo trinquete de la localidad de la Safor. Por tanto, los espectadores tienen una cita el domingo para presenciar el mejor raspall, y si no se pueden desplazar hasta Oliva, tendrán la posibilidad de ver la final en diferido el domingo por la tarde a partir de las 17:30 horas por Levante TV.

Además, la partida tendrá el aliciente de poder presenciar una de las últimas lecciones de maestría del veterano mitger de Alcántera del Xúquer, José Francisco García Bosca “Moro”, que a sus 45 años disputará la última o penúltima partida en la Liga Profesional de Raspall de la que se ha proclamado cuatro veces campeón (1994, 1996, 1999 y 2005).