Marquesat y Quart de les Valls, la partida de la jornada en El Corte Inglés

21/04/2016

Marquesat y Quart de les Valls, la partida de la jornada en El Corte Inglés

Los dos equipos empatados en la primera posición, Quart de les Valls y Marquesat A, jugarán sábado en la calle de la población del Camp de Morvedre. La octava jornada del Campeonato Autonómico de Galotxa, trofeo El Corte Inglés, nos ha deparado una de las mejores partidas de la competición.

La calle Valencia de Quart de les Valls acogerá la visita de Pau, Gerard, Miquel y Benja, integrantes del equipo del Marquesado. Los locales Javi “Moro”, Guillermo, Juan Carlos “Xato” y Bervis son uno de los equipos más dificiles de derrotar en su calle, como demuestra el hecho de no perder casi ninguna partida como locales en los últimos años. Para los equipos visitantes suele ser un buen resultado el poder puntuar, llegando al cartón 50. En esta caso, la partida tendrá a los dos primeros clasificados de la categoría absoluta, empatados en estos momentos a 15 puntos. Por detrás en la tabla figuran el Foios, que esta semana descansa por motivos de calendario, y el Montserrat, empatados también en la tercera posición, pero con 12 puntos a su casillero. Los de Montserrat, que defienden el título ganado en el 2015, acudirán en la calle de Beniparrell para enfrentarse al primer equipo del club de la Horta Sur. Albuixech, quinto clasificado con un punto menos que sus predecesores en la tabla, jugará en la calle de pelota de Alfarp, ante el Marquesado B, colista del grupo. Completarán la jornada Massalfassar y Meliana, en una partida de compromiso para los dos equipos, puesto que están involucrados en la lucha para evitar el descenso de categoría.

La partida de la jornada en la competición juvenil tendrá lugar en la calle de Beniparrell, donde los jugadores locales, que marchan segundos en la clasificación con 15 puntos, recibirán al Montserrat, primero del grupo, que suma 18 puntos a su casillero. Podría ser perfectamente la final anticipada de la categoría, al jugarse las finales del torneo a mediados de julio en la calle de Beniparrell.

Respecto a la primera de trinquete son Torrent y la Pobla de Vallbona B los que ocupan las primeras plazas de sus correspondientes grupos, después de superar al Almussafes y al Alfara de la Baronía, que ocupaban esas privilegiadas posiciones la anterior jornada, y que perdieron al caer en sus respectivas partidas. Torrent defenderá esta semana su posición jugando en Riba-roja, mientras que el segundo equipo de la Pobla descansará esta semana.