Se comprime la clasificación del Diputació de Frontón

19/04/2016

Se comprime la clasificación del Diputació de Frontón

La pasada jornada en la máxima categoría del Campeonato Autonómico de Frontón Parejas - Trofeo Diputación de Valencia nos deja unos resultados que hacen que la clasificación cada vez se ajuste más.

El líder, el equipo del Rincón-Puebla Vallbona, formado por Pascual y Moro, que no había perdido ninguna partida, caía en Cheste ante la formación de Museros, que en este caso formaban Víctor (sustituía a Enrique por lesión) y Lemay. El marcador de 41 a 36 dice a las claras cómo va a ir la partida, que acababa con reparto de puntos. El punto que sumó Puebla hace que siga como líder en solitario con 10 puntos. El segundo clasificado, es, con 9 puntos el equipo de Cheste (Adrián y Alejandro), que descansaba en este jornada. El tercero es Quart de Poblet (Adrián y Arcusa II), que cuentan ya con 8 puntos tras vencer esta jornada por un contundente 41 a 15 ante Ximo y Fran, de Almenara. La otra parte de la categoría enfrentaba en Almussafes y Moixent, con muy clara victoria para los primeros por 41 a 14. La cuarto posición la buscan los equipos de Almussafes, Museros y Almenara, empatan ahora a 6 puntos y todo se comprime mucho de cara a averiguar qué equipos pasarán a las semifinales, aún quedan muchas partidas y puede variar la clasificación de manera notable.

El Quart de Poblet B sigue intratable en la segunda categoría, ya suma 14 puntos de los 15 posibles. El pasado fin de semana el líder ganaba 41 a 28 en casa ante Benicarló, segundo clasificado, abriendo así un colchón entre los dos primeros ya 5 puntos. El tercero, Almussafes B, ganaba en casa ante el Quart de Poblet C, por un resultado de 41 a 26. Casinos, que es el cuarto, ganaba a domicilio al Lliria por 24 a 41.

La tercera categoría disputaba este pasado fin de semana su última jornada para dividirse ya en tercera A y tercera B. Los equipos que conformarán la nueva categoría A de tercera serán: Paterna, Godella A, Godella B, Alcublas A, Moixent B y Moixent C. por lo tanto, los equipos que pasan a ser de la categoría B de tercera son: Tamboril a, Moixent D, Alcublas B, Júcar y Tamboril B. El equipo de Moixent e no podrá continuar en la competición por lesión de larga duración de uno de sus componentes.