Borriana acoge la novena jornada de la Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda

18/04/2016

Borriana acoge la novena jornada de la Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda

Esta tarde a partir de las 18:30 horas en el trinquete de Borriana se disputará la novena jornada de la II Liga 2 Caixa Popular de Escala i Corda que enfrentará al trío de Carlos II, Guillermo y Josep contra el equipo formado por De la Vega, Herrera y Néstor.

Las dos formaciones llegan a este duelo en un buen estado de forma como demuestran sus victorias en los últimos compromisos que han disputado en la competición, a pesar de que están empatados a tres puntos en la cuarta plaza de la clasificación general. Para el trío liderado por De la Vega, la misma supondrá su segunda partida en el torneo y una gran oportunidad para continuar con la buena dinámica mostrada en la primera partida en la que se impusieron con comodidad, a pesar de que no pudieron contar con su punter que debutará en la Liga 2 en esta jornada.

Por el contrario, el trío liderado por Carlos II necesita sumar una nueva victoria que les permita colocar-se entre los cuatro primeros clasificados, incluso podrían situarse como segundos. Mientras que si cayeran derrotados se jugarían el pase a la ronda de semifinales en la quinta y última partida en el torneo, en la que deberían ganar y esperar resultados favorables a sus intereses en las otras jornadas de la competición.

La primera victoria del equipo de Carlos II, Guillermo y Josep la consiguieron el pasado viernes en el trinquete de Sueca, donde superaron por la mínima, 60 por 55 a la pareja de Marc y Pepet, después de remontar una diferencia de hasta tres juegos. La clave de la partida estuvo en la constancia del trío y en su capacidad de reacción, además de aguantar mejor físicamente la partida.

Por su parte, en la octava jornada de la Liga que se disputó en el trinquete de Murla y en la que estaba en juego el liderato de la Liga, la formación local formada por Giner, Saxa y Manel se impusieron al otro trío de la Mariana Alta, al representativo de Líber de Ferrer, Jordi y Martí, por el resultado de 60 por 45. La partida a pesar de ser muy igualada y atractiva para los espectadores, se decantó por el hecho de que el trío local está más habituado al trinquete, ya que tanto su resto como su punter se han formado en esta instalación.

Los de Murla con esta victoria además de situarse como líderes provisionales de la fase regular del torneo, se convierten en el primer equipo en certificar su pase para la ronda de semifinales de esta segunda edición de la Liga 2 Caixa Popular.