Ian, Moro y Miravalles ganan la primera partida de la final de la ”Liga profesional de raspall”

16/04/2016

Ian, Moro y Miravalles ganan la primera partida de la final de la ”Liga profesional de raspall”

Espectacular inicio de la final de la XXIII Liga profesional de raspall – “Trofeu Diputació de Valencià”, que ha podido disfrutar la afición de la modalidad que ha llenado el trinquete de Bellreguard. Partida con alternativas que ha ganado el equipo de Ian, Moro y Miravalles, por 25 a 15, a Ricard, Sanchis y Roberto. La primera partida de la final ha sido muy igualada y se ha decidido por pequeños detalles, en los momentos claves, donde el equipo de Ian, ha sido más duro y ha sabido templar mejor los nervios, jugando a mejor nivel. El equipo de Ian, ha empezado en el “traure”, y ha ganado el primer juego de forma rápida. Después el equipo de Ricard, ha conseguido su juego desde el “traure”, y ha conseguido romper el tercer juego de la partida, demostrando que quieren el título y rompiendo los primeros pronósticos iniciales que daban como gran favorito al equipo de Ian. Después han podido conseguir el siguiente juego de la partida y conseguir una nueva ventaja, pero en ese momento no ha estado seguros y ha aparecido la suerte y ese gen de los campeones en el equipo de Ian, Moro y Miravalles, que han conseguido empatar. Pero el equipo de Ricard, se ha levantado y nuevamente se ha puesto por delante en el marcador colocando el 15 a 10. La pelea entre los dos equipos ha entusiasmo a la afición de la modalidad, que continuamente ovacionaba a sus jugadores.

El equipo ganador ha remontado cuando perdía por 10 a 15, y “30 per val”, levantando la partida en un momento muy delicado para su equipo. Desde ese momento hasta el final el equipo de Ian, se ha repartido el juego de la partida y han conseguido cerrar la partida ganando 25 a 15. El último quinze de la partida lo ha conseguido, Ian, desde el nueve, restando una pelota al aire y llevándola al “palquet”, donde Ricard no podía llevar. El trío ganador como equipo ha sido más eficaz y ha sumado el primer punto de la final al mejor de tres partidas.

Los seis jugadores han disputado una partida muy física y jugada con mucha tensión, donde los equipos han demostrado sus poderes y donde cualquiera de los dos ha podido ganar. En la final han estado presentes el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, Diana Morant, vicepresidenta de la Diputación de Valencia, el alcalde de Bellreguard, Joan Marco Pastor.

El próximo domingo en el nuevo trinquete de Oliva, se disputara la segunda partida de la final, a partir de las 11:30 horas.